La huilense participó en la Vuelta al Tolima Femenina
Catalina Gómez dio su balance de competencia.
Team SuperGiros
12 Jul 2021 03:32 PM

María Catalina Gómez Quiza, dio su balance sobre la Vuelta al Tolima Femenina 2021

María Paula
Ramírez Alarcón
La ciclista huilense finalizó segunda en la cuarta etapa de la Vuelta al Tolima.

En diferentes equipos, simbólicamente el departamento del Huila estuvo presente en la VI Vuelta al Tolima Femenina con María Catalina Gómez Quiza (SuperGiros), Yennifer Tatiana Ducuara Acevedo (Colombia Tierra de Atletas) y Laura Toconás (Colnago CM Team). La primera de ellas con un remate de competencia interesante, habló con Alerta Tolima sobre su balance frente a la experiencia que tuvieron en carreteras tolimenses durante cuatro días, además, teniendo en cuenta el proceso que viene llevando a cabo la ciclista ‘opita’ desde la ciudad de Manizales. 

“El balance en general de esta Vuelta al Tolima ha sido muy positivo e importante para mi carrera deportiva. Vengo de un proceso de menos a más. La verdad es que afortunadamente contando con mucho apoyo y respaldo por parte de mi equipo SuperGiros”, compartió Gómez Quiza. 

Frente a la última jornada la pedalista explicó que el equipo no pudo participar con todas sus ciclistas por algunos temas que no puntualizó. Fue muy significativo y emotivo para mi, darle este triunfo a mi equipo, que me ha apoyado hasta el final, mis compañeras tuvieron algunas complicaciones por lo cual no pudieron venir, pero tuve claro que esta carrera y esta Vuelta era muy importante en mi carrera deportiva para seguir ganando fuerza y seguir llenándome de ganas y motivos para dar lo mejor de mí y brindarle próximos triunfos a mi equipo SuperGiros”, comentó Catalina.

La huilense, luego de su paso por el Colnago CM Team en la temporada de 2020, retornó al país, tiempo en el que tuvo que luchar contra una lesión y ciertos inconvenientes personales, que afectaron el proceso que venía cumpliendo. De igual manera resaltó el apoyo que ha recibido en su etapa con SuperGiros desde Guatemala, Campeonato Nacional y ahora, Vuelta al Tolima Femenina. 

“Importante parte de mi proceso, Jhon Jairo Montoya, mis entrenadores en Manizales, la secretaría de Caldas, también, constantemente me hace seguimiento, y tengo total apoyo y respaldo para poder seguir cosechando esos bonitos momentos que nos deja el ciclismo”, agregó la ciclista huilense.  

Fuente
Alerta Tolima