408 años de Neiva
Neiva la Capital Bambuquera de América y Capital del Río Magdalena.
Rcn Neiva
24 Mar 2021 03:50 PM

Lotes ilegales en Neiva siguen siendo comercializados 

Yamileth
Diaz Peña
Se tienen quejas en el sector de Moscovia, Lomas de San Pedro, sectores de la comuna diez, sitios aledaños a fuentes hídricas

La Oficina de Planeación en Neiva advirtió sobre venta ilegal de lotes en el municipio que estarían siendo comercializado bajo engaños y en zonas que generan riesgos para los ciudadanos.

Ante la situación  la principal recomendación para la ciudadanía es  que antes de negociar consulten en la oficina de Planeación  de la Administración Municipal la legalidad de los predios.

Nelly Vega, Directora de Legalización de Asentamientos del Departamento Administrativo de Planeación de Neiva, quien señaló que antes de realizar cualquier negociación que implique la compra de un lote, deben consultar la legalidad de los predios, deben tener  mucho cuidado con la compra de lotes en Neiva, sino quiere ser víctima de una estafa.

Y es que en los últimos meses se han evidenciado varios proyectos donde ofrecen lotes que aún no han sido urbanizados ni están legalizados, lo que constituye un riesgo de estafa para las personas que invierten allí sus ahorros con la ilusión de obtener una solución de vivienda. 

Las recomendaciones se dan para evitar que las familias con necesidades de vivienda sean estafadas por personas inescrupulosas con la venta de lotes ilegales. 

Por ello, la Dirección de Legalización de Asentamientos del Departamento Administrativo de Planeación de Neiva, enfatizó en el llamado para que antes de realizar cualquier negoción con predios, consulten en Planeación el estado de los lotes que les ofrecen. 

Los sitios dudosos en Neiva donde se presentan este tipo de estafas, de manera reiterativa y de donde se tienen quejas en el sector de Moscovia, Lomas de San Pedro, sectores de la comuna diez, sitios aledaños a fuentes hídricas, como río del Oro, Las Ceibas y especialmente en la periferia de la ciudad.

“Hemos visto de manera reiterativa que hay personas inescrupulosas que se están valiendo de las necesidades de vivienda de las familias más vulnerables y les venden lotes en sitios inadecuados, sin tener los permisos o licencias para tal fin, comprometiendo de esta manera los pocos recursos que tienen estas personas para invertir en una vivienda”, expresó  Vega Cabrera

Fuente
Sistema Integrado de Información