Inseguridad Neiva
Archivo Alerta Tolima
11 Oct 2021 08:10 PM

La delincuencia es el pan de todos los días en Neiva

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Conductor resultó herido luego de que lo robaran en inmediaciones del Barrio Las Palmas.

Conductores de transporte de servicio urbano en Neiva, ya no aguantas más  la delincuencia que viene azotando la ciudad, un conductor resultó herido luego de que lo robaran en inmediaciones del Barrio Las Palmas, los atracos son el pan de cada día. 

Los atracos a los buses de servicio público que realizan la ruta por las comunas de Neiva,  tienen a los conductores y propietarios a portas del desespero. Esta mañana un conductor de un bus afiliado a la empresa Coomotor fue atracado a plena luz del día en inmediaciones del barrio Las Palmas. Los delincuentes empujaron y forzaron la puerta del vehículo de transporte público, golpearon al conductor en la cabeza y se alzaron con todo el dinero del producido.

"Recogí un pasajero en Los Machines y me abrieron la puerta a las malas y me dieron un golpe en la cabeza con la cacha de un revolver", dijo el transportador.

Los hechos ocurrieron sobre las 9 de la mañana de este Lunes, tras ser golpeado el conductor fue trasladado a la Clínica Medilaser para su atención médica.

No obstante, este no es un hecho que ocurra de vez en cuando, ya hace algunos dias, también en el sector de Las Palmas, otro colectivo de Coomotor fue atracado, lo que ha llevado al gremio a pensar en suspender rutas en estos sectores críticos de la ciudad, por no tener garantías de seguridad ante los delincuentes, el consumo de estupefacientes en el sector es otra de las actividades de moda, pues es muy normal a cualquier hora ver a un joven pasar con su alucinógeno consumiéndolo de frente de las otras personas.

 La situación es tan delicada que, según narran los ciudadanos, los delincuentes ya no se esconden y realizan sus hechos frente a los ojos de la comunidad, por ello piden mayor seguridad y acompañamiento por parte de la policía metropolitana.

Fuente
Alerta Tolima