Caballista Desaparecido
El caballista cumplió cuatro meses desaparecido.
Suministrada por familiares
11 Oct 2021 05:42 PM

Familia de caballista desaparecido en Huila ofreció recompensa para encontrarlo

Alejandra
Herrera
El hombre desapareció en una carretera del sur del departamento cuando iba en su vehículo. Las autoridades descartaron un secuestro.

En todo un misterio se ha convertido la desaparición del empresario Arbey Vargas Trilleras, presidente de la Asociación de Caballistas Laboyanos, Asocala, de quien sus amigos y familiares no volvieron a saber nada, desde el pasado martes 8 de junio del presente año, cuando varios pobladores de la vereda El Higuerón del corregimiento de Charguayaco en el municipio de Pitalito, hallaron abandonado su vehículo, al parecer sin signos de violencia.

Y es que ante las cifras de inseguridad que registra esta población, al principio se consideró que se trataría de un posible caso de secuestro, pero a medida que pasaban los días dicha información se comenzaba a desvirtuar.

Tanto las autoridades administrativas y policiales solicitaron ayuda nacional y de inmediato llegaron procedentes de la capital del país 20 unidades especializadas en secuestro y antiextorsión, quienes hicieron una tarea intensiva de recolección de acervo probatorio, descubriendo que dentro del vehículo sólo existían las huellas dactilares del empresario y su novia, además no existía evidencia de algún acto de violencia, ni dentro, ni fuera del carro, en donde además fueron hallados el teléfono celular y otras elementos personales.

Pese a esta información, los días de incertidumbre para la familia del caballista avanzan, y aunque se han mantenido reservados con el caso, en las últimas horas Julián Vargas, hijo de Arbey, hizo público el ofrecimiento de una recompensa de hasta 100 millones de pesos, por información certera que permita dar con el paradero y liberación del empresario, quien cumplió cuatro meses desaparecido.

“Estos meses han sido eternos, todos los días uno se levanta y lo primero que piensa es ¿En dónde está?, ¿Qué estará pasando con él?, somos una familia muy grande, mi papá es el menor de 11 hermanos y todo esto ha sido muy difícil. Lo hemos estado buscando a través de todos los medios que hemos tenido a nuestro alcance pero desapareció y para nosotros es increíble creer que mi papá tuviera algún enemigo que quisiera hacerle daño, solo pedimos que mi papá vuelva pronto a su casa”, sostuvo Julián Vargas.

Fuente
Sistema Integrado de Información