Incautados 434 kilos de clorhidrato de cocaína
Batallón de Infantería Magdalena
11 Oct 2021 06:44 PM

Incautan 434 kilos de clorhidrato de cocaína en carreteras del Huila

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
El cargamento tiene un valor en el mercado ilícito de 2.085.143.886 pesos.

En el marco del Plan Ípsilon, la Novena Brigada a través del Batallón de Infantería Magdalena con el apoyo judicial de la Policía de Carreteras, propinó un duro golpe que afecta las economías ilícitas de la estructura 48 Comando Fronteras de la Segunda Marquetalia.

Se trata de la incautación de 434 kilos de clorhidrato de cocaína con un valor en el mercado ilícito de 2.085.143.886 pesos, dinero que sería empleado por las organizaciones armadas ilegales para financiar sus actividades criminales en el interior del país.

La operación se registró en la vereda el Cedro del municipio de Pitalito, allí, soldados y policías mediante el empleo del binomio canino y la  información de la Red de Participación Cívica, hicieron la señal de pare y procedieron a la inspección minuciosa del vehículo que permitió detectar la sustancia ilícita camuflada en las llantas de este camión.

 Las unidades policiales  extrajeron 158 paquetes envueltos en plástico negro que al parecer habrían sido cargados en el departamento del Putumayo.

Por el hecho fue capturado en flagrancia el conductor del vehículo identificado como Oligario Benavides Gutiérrez, quien será procesado judicialmente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Las operaciones continuaron y en el mismo sector, tras la inspección a un bus de servicio público, se halló en la bodega de equipaje una caja y una maleta con 16 kilos de marihuana tipo Cripy.

El estupefaciente avaluado en 16 millones de pesos, habría sido adquirido en el Cauca y transportado mediante la modalidad de encomienda.

Los certeros golpes al narcotráfico, no solo permiten neutralizar las afectaciones a la salud pública, sino que además contrarrestan los planes de los Grupos Armados Organizados.

Desde el Departamento de Policía Huila se continua atacando estas estructuras que afectan la seguridad ciudadana y ponen el riesgo el futuro de nuestros niños, niñas y adolescentes, a través de la comercialización de estos alcaloides, se invita a la ciudadanía para que brinde información a través de las líneas de emergencia 123, 122, 155, recordándoles que el aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la seguridad ciudadana.

Fuente
Alerta Tolima