Mujer detenida en Íquira
Foto suministrada
13 Jun 2022 01:12 PM

A la cárcel mujer por asesinar a su compañero sentimental en Íquira

Yessica
Castro Sánchez
Mayoly Núñez Riascos fue detenida como la presunta responsable de asesinar a su esposo en medio de una discusión.

Luego de conocido un hecho de homicidio el pasado 22 de mayo del presente año en el centro poblado Valencia de la Paz, en zona rural de Íquira, uniformados de la Sijin adelantaron la indagación y recolección de material probatorio, el cual señalaba a una mujer, como la responsable de causar la muerte a su compañero sentimental en medio de una riña dentro de una vivienda.

Gracias al material fehaciente recolectado por las autoridades, se logró que la Fiscalía General de la Nación expidiera una orden de captura en contra de Mayoly Núñez Riascos por el delito de homicidio.

La captura se dio en la vía pública del barrio centro del municipio de Yaguará, donde mediante una identificación plena, fue abordada por los uniformados la mujer, quien es solicitada por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Íquira; cabe resaltar que esta persona presenta anotaciones judiciales por los delitos de tentativa de homicidio por hechos acontecidos en los años 2017 y 2019.

La señalada fue dejada a disposición de las autoridades competentes, donde luego de las audiencias un juez determinó medida de aseguramiento intramural.

Al parecer, todo inició con una discusión entre el hoy occiso identificado como Jhon Fredy Caviedes Andrade y su compañera sentimental en el interior de su residencia. Es de precisar que se desconocen las razones que motivaron la misma, sin embargo, al parecer, la mujer corrió hacia la cocina, de donde sacó un cuchillo con el cual inicialmente amenazó a su esposo, pasados algunos minutos de discusión, agredió a su compañero sentimental con el arma blanca a la altura del pecho.

Ante los gritos que provenían de la vivienda, algunos vecinos salieron a percatarse de la situación y encontraron malherido a Caviedes Andrade, quien fue auxiliado y trasladado al centro asistencial más cercano, pero desafortunadamente al llegar al lugar ya no tenía signos vitales.

Fuente
Alerta Tolima