Festividades sampedrinas tendrán protocolos y planes de contingencia
Foto suministrada
13 Jun 2022 09:56 AM

Plan de Contingencia en Salud en Neiva en festividades sampedrinas

César Augusto
Parra Díaz
Festividades sampedrinas tendrán protocolos y planes de contingencia

Llega la témpora Sampedrina y aun el coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad COVID-19 va en aumento de acuerdo con el último reporte de la secretaria de salud; de ahí el interés de la administración municipal que todos sin acepción asistan a los puntos de vacunación para disminuir el riesgo.

Asimismo; todos los eventos que se realicen en el marco de las fiestas de San Juan y San Pedro contarán con un esquema de servicio de ambulancias. Las clínicas y hospitales están listos para atender cualquier eventualidad que se presente.

La Secretaría de Salud de Neiva dio un parte de tranquilidad con respecto al Plan de Contingencia de Salud debido a las fiestas de San Juan y San Pedro, que este fin de semana tendrán la apertura del Festival.

Todas la empresas y organizaciones que van a realizar eventos tendrán que presentar el Plan de Contingencia en Salud, es decir tendrán que cumplir con requisitos como tener disponible el servicio de ambulancia y personal médico que esté listo para atender cualquier eventualidad que se presente.

El cumplimiento de los protocolos y planes de contingencia, que exige la Secretaría de Salud de Neiva, garantizan que de requerirse algún servicio médico por cualquier situación que se presente, se pueda reaccionar a tiempo.

“En este momento estamos revisando y verificando que las empresas, que han solicitado permisos para realizar espectáculos o cualquier tipo de evento que congregue público, cumplan con todos los protocolos y el Plan de Contingencia en Salud. Así podemos garantizar la disponibilidad de ambulancias en eventos y podemos contar con un equipo de respuesta, además va a estar activado el Puesto de Mando Unificado, PMU, que estará pendiente de todas las novedades que se puedan presentar durante la realización de un evento”, explicó la secretaria de Salud de Neiva, María del Pilar Perdomo Lozada.

La Secretaría de Salud de Neiva realizará inspección ocular en los sitios donde se realicen los eventos, para comprobar que las empresas organizadoras cumplan con los protocolos exigidos.

Así mismo, todas las clínicas, hospitales e IPS en general que hay en la ciudad, están listas y comprometidas para reaccionar oportunamente en caso de que se presente alguna situación.

“Con ello garantizamos que si en algún evento, de todos los que se van a celebrar en el municipio de Neiva, se presenta algún caso que requiera de ambulancias y personal médico, vamos a tener todo lo necesario para poder atender a esa persona, y remitirla a una IPS que esté lista a recibirla”, concluyó Perdomo Lozada.

Cabe resaltar que la colaboración de la comunidad es indispensable para evitar que se presenten situaciones que lamentar, por lo que las recomendaciones son participar activamente de las festividades, pero con responsabilidad y cuidando siempre la integridad física.

Del buen comportamiento de todos dependen, en gran parte, que se puedan evitar situaciones desagradables que pueden afectar la salud de todos.

Fuente
Sistema Integrado de Información