Universidad Surcolombiana
Los beneficiarios serán los estudiantes de las diferentes sedes de la Universidad Surcolombiana.
Alejandra Herrera
18 Nov 2022 12:38 PM

La Alcaldía de Neiva afianza su compromiso con la educación

César Augusto
Parra Díaz
Campus universitario en Trapichito II una realidad

La Administración Municipal y la Universidad Surcolombiana afianzan compromisos para fortalecer la educación superior pública de la región,  los resultados del Plan de Desarrollo, Mandato Ciudadano Territorio de Vida y Paz en términos de educación superior y pública, fue el principal objetivo de la reunión realizada entre el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón y la rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Muñoz. En la conversación se destacó la proyección del nuevo campus universitario en Trapichito II y la articulación entre la educación media y la superior.

“Hemos tomado decisiones que han favorecido la educación media y la educación superior, hoy estamos afianzando estos resultados en el marco de nuestra hoja de ruta que es el Plan de Desarrollo, en el cual le apostamos a la formación a través de ciclos propedéuticos y a la universidad pública”, agregó Gorky Muñoz Calderón.

La Administración Municipal incluyó en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, el nuevo campus de la Universidad Surcolombiana, Trapichito II, categorizándolo en el sector suburbanos, garantizándole la viabilidad de alcantarillado y servicios públicos, este último a través de Las Ceibas - Empresas Públicas de Neiva. Así mismo, la Alcaldía de Neiva confirmo la implementación posterior de la tarifa diferencial para estudiantes en el uso del transporte público y la ampliación del horario en la prestación de este servicio.

“Esta reunión nos dio a nosotros un compás de seguridad para poder desarrollar proyectos que tenemos pendientes en la Universidad, resaltamos el compromiso del gabinete y del señor Alcalde y fruto de esta reunión consideramos que vamos a tener apoyos el año entrante que garanticen que sigamos operando en la región Surcolombiana y en el país”, expresó Nidia Guzmán, rectora de la Universidad Surcolombiana.

A su vez, en la reunión se permitió desarrollar el enlace entre la Secretaría de Educación y la Universidad Surcolombiana, para la implementación de la Escuela de Formación e Innovación Tecnología (EFIT), la cual permitirá la articulación entre la educación media con la educación superior, permitiendo que los estudiantes de instituciones de la zona urbana como rural puedan acceder a la educación superior a través de la implementación de ciclos propedéuticos.

En esa misma línea, este encuentro propició el diálogo para la creación de proyectos educativos que fortalezcan el bilingüismo, el emprendimiento y la investigación de los neivanos. Como lo expresa Gorky Muñoz Calderón, “estamos haciendo este trabajo y estas articulaciones para que la gente humilde y que hoy está fuera de las universidades pueda acceder a la educación superior”.

Fuente
Sistema Integrado de Información