Parches Juveniles estrategia que brinda espacios de esparcimiento
La jornada se realizó en el barrio Oasis de la comuna 10
Alcaldía de Neiva
25 Mar 2021 03:05 PM

Jóvenes en Neiva hacen parte de los “parches juveniles”

César Augusto
Parra Díaz
Parches Juveniles estrategia que brinda espacios de esparcimiento

Con el propósito de fomentar la participación de los jóvenes a través del acercamiento y organización de los Parches Juveniles, la Secretaría de Juventud llega a las comunas para socializar diferentes iniciativas.
 

Desde la Secretaría de Juventud, se continúa desarrollando la estrategia de “parches juveniles” que tiene como propósito llegar a todas las comunas para  promover la participación de esta población a través del acercamiento por medio de las diferentes actividades que desarrolla esta dependencia.

El propósito es reconocer las identidades juveniles y sus escenarios de participación ciudadana para contribuir al cambio social. La jornada se realizó en el barrio Oasis de la comuna 10, con diferentes actividades que involucraron a niños, niñas, adolescentes y jóvenes. 

De igual manera, el funcionario recalcó que estas iniciativas permitirán un acercamiento mayor con esta población con el fin de promover la participación de ellos en la toma de decisiones, en la que podrán ser eje fundamental para el desarrollo de la ciudad.
Estas jornadas continuarán por todas las comunas de Neiva con el objetivo de hacer partícipe a las organizaciones de los parches juveniles, sobre las diferentes actividades que desarrollará para este año la Secretaría de Juventud.

Dicha actividad fue liderada por la Secretaría de Juventud en articulación con Secretaría de Deporte y Recreación, Secretaría de Movilidad y Secretaría de Medio Ambiente. 

“Se están formando varios jóvenes integrando una estrategia que hemos denominado por parte de la Secretaría de Juventud como parches juveniles, la cual consiste en buscar esos talentos de los jóvenes, niños, niñas adolescentes y poder promover desde la Administración Municipal todos esos talentos de nuestros jóvenes” explicó Juan Sebastián Camacho, Secretario de Juventud. 

El funcionario indicó que esta estrategia brinda espacios de esparcimiento en medio de las dificultades que ha generado la pandemia, como el aislamiento selectivo que contribuyó a que se generaran problemas en la salud mental y el bienestar de los jóvenes.

Fuente
Alerta Tolima