Corregimiento San Luis, Neiva
InvÍas anunció inversión de $10 mil millones para la vía en San Luis, Neiva
RCN RADIO NEIVA
12 Sep 2022 04:04 PM

Invías anunció inversión de $10 mil millones para la vía del corregimiento de San Luis, Neiva

Yamileth
Diaz Peña
Recursos que serán manejados por las Juntas de Acción Comunal.

Un importante anuncio hizo el director de Invías Guillermo Toro, en el corregimiento de San Luis zona Rural de Neiva, hasta dónde llegó, en compañía del alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, en donde anunció los recursos que serán intervenidos en la vía que comunica a este sector.

En total serán $10.000 millones de pesos anunciados por Invías, un total de $ 7.000 mil de la Gobernación del Huila en el tramo Palermo- Guácimo  y 1.000 millones de la Alcaldía de Neiva.

El director indicó que “San Luis, corregimiento de Neiva, será piloto nacional de contratación de obras con las juntas de acción comunal. La propuesta hecha por el presidente Gustavo Petro en campaña, de fortalecer el trabajo comunitario a través de las juntas y desde allí, hacer veeduría y control de la inversión de los recursos”.

Neiva será piloto para esta iniciativa planteada por el Gobierno Nacional, que les permitirá a las JAC participar activamente, conocer acerca de cómo se construye infraestructura, pero también de cómo mantenerla.

“Habrá una responsabilidad no solo de las comunidades, sino de las veedurías en el seguimiento e inversión de estos recursos, en el tiempo en que tenemos previsto hacerlo", dijo el director de Invías.

En total son 11 de los 36 kilómetros, los que según él Director de Invías, se priorizarán para ser intervenidos, que son los que en peor estado se encuentran.

"De acuerdo a la instrucción que hemos recibido del Presidente de la República, desde el sector transporte y en especial del Instituto Nacional de Vías, venimos a anunciar a la comunidad las inversiones que vamos a hacer en la vía Palermo – San Luis, donde hemos priorizado $10 mil millones de pesos, para la intervención, mantenimiento y mejoramiento de esos 36 kilómetros que hay en total, pero de los cuales vamos a priorizar 11 que están más malos.", dijo Toro

Asimismo, una comisión que llegó desde la semana pasada, ha ido identificando las zonas; con el fin de dignificar la vida de los habitantes del corregimiento de San Luis, Aipecito, Chapinero, para tener una mejor conectividad y que esto aporte a la construcción de paz total, justicia social y justicia ambiental.

Fuente
Sistema Integrado de Información