Asesinatos en el Huila
Archivo RCN
12 Sep 2022 03:54 PM

Doble homicidio en el municipio de Baraya, Huila

Yessica
Castro Sánchez
@yessicacastros_
Desconocidos asesinaron a Nancer Barrera, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Cerro Negro y a su compañero de trabajo.

El líder comunal Nancer Barrera Herrera fue asesinado junto con su compañero de labores del campo Carlos Andrés Arias Rodríguez, en zona rural del municipio de Baraya.

El doble crimen fue descubierto ayer en la mañana por habitantes de la vereda Cerro Negro, quienes acudieron al establo en busca de las víctimas quienes eran las encargadas del ordeño de las vacas y la demora en la leche originó angustia en los campesinos.

“Fuimos informados  sobre el hallazgo de dos cuerpos sin vida…”, dijo el mayor Edwin Ferney López Puerto,  comandante Operativo de la Policía en el Huila, al señalar que se desplazaron hasta la zona en coordinación con unidades del Batallón Tenerife.

Barrera Herrera, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Cerro Negro y Arias Rodríguez, fueron asesinados con armas de fuego. “El doble crimen podría obedecer presuntamente a un hecho de intolerancia social, por una posible venganza”, manifestó el oficial.

Efectivos de la Seccional de Investigación Criminal adelantarán las pesquisas correspondientes para identificar y judicializar a los responsables del doble asesinato. “Las investigaciones para determinar los móviles y circunstancias que rodearon este doble homicidio continúan”, indicó el mayor López Puerto.

Los cuerpos sin vida de Barrera Herrera, de 49 años de edad y Arias Rodríguez, de 35 años, fueron trasladados a la morgue local donde unidades de criminalística adelantaron la inspección de los cadáveres  y recopilar pruebas de balística, que sumadas a las recolectadas en el lugar de los homicidios permitirá establecer los móviles.

Otro hecho de sangre se presentó en el municipio de Isnos, sur del Huila. De dos disparos en su cabeza fue asesinado el líder campesino Jaime Lasso Chilito de 49 años de edad, ultimado cuando se desplazaba desde la finca Villa María de la vereda La Muralla, hacia el sector de ‘La Chuquia’ en la misma municipalidad.

El hecho ocurrió sobre las 6:30 de la mañana de ayer en momentos en que la víctima se movilizaba en una motocicleta de la marca Honda XR 125 de placa FKE55C. Según información entregada por las autoridades, el hoy occiso se dirigía en compañía de su sobrino hacia un potrero para ordeñar sus vacas. Cuando llegaron al sitio y se disponían a ingresar, dos hombres salieron de la zona boscosa y le propinaron varios disparos a Lasso Chilito.

En el ataque el afectado recibió dos proyectiles así; uno en la región parietal y otro en la zona occipital izquierda, costándole la vida instantáneamente. Los verdugos al lograr su cometido, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Es de precisar que las autoridades se encuentran indagando sobre lo sucedido para lograr identificar a los asesinos y dar con su captura. Hasta el momento no hay una hipótesis que conduzca a las razones que motivaron el crimen.

Fuente
Alerta Tolima