Comisionado de Paz en San Luis, Neiva
El alto comisionado de Paz, responsabilizó al Estado Mayor de las FARC por ataque a policías en el Huila.
Rcn Radio Neiva
12 Sep 2022 03:59 PM

El alto comisionado de Paz, responsabilizó al Estado Mayor de las FARC por ataque a policías en el Huila

Yamileth
Diaz Peña
El funcionario visitó el corregimiento de San Luis, zona rural de Neiva.

Luego de cumplirse 10 días del atentado en el que fueron asesinados siete integrantes de la policía en el corregimiento de San Luis, zona rural de Neiva, el Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, visitó la zona, escuchó la comunidad y responsabilizó al Estado Mayor de las FARC del ataque.

Hasta la zona llegaron los representantes del gobierno nacional, Guillermo Toro director de Invía, el alto comisionado de Paz, D, Representantes del departamental y local, y autoridades departamentales, cómo respaldo a la comunidad, con el fin de asumir compromisos con los habitantes.

En medio de la denominada Caravana por la Paz hacía le corregimiento de San Luis, que unió a los productores, campesinos, emprendedores y lideres, se destacó las bondades de la zona en material de producción agrícola, ecoturismo y la amabilidad de la gente trabajadora.

El Alto Comisionado indicó que “San Luis era uno de los epicentros de la construcción de la Paz total, hemos conocido un mensaje que fue entregado a los medios de información por el Estado Mayor Central de las Farc que reconoce la responsabilidad de lo que aquí sucedió, pero también han es un mensaje al reconocer la responsabilidad de esa sangre derramada, que debe ser el inicio de la construcción de la Paz total”.

 “estamos aquí no están solas y vamos a estar presentes y vamos a dar respuestas a todas sus demandas de necesidad insatisfechas, esa es la decisión del presidente Petro con aquellos que siguen padeciendo la violencia”, dijo Rueda.

A su vez envió un mensaje a las familias de los policiales asesinados, es una expresión de solidaridad honrando sus vidas y ese dolor que tienen las madres, debe convertirse en centro de esperanza para estos territorios y para el país.

Rueda,  indicó que son varios los grupos armados que quieren dialogar con el Gobierno Nacional, entre los que se encuentra, el  Eln, el Estado Mayor Central de las Farc, la llamada Segunda Marquetalia, otros grupos no rebeles y de violencia urbana que tiene relación con la violencia rural, también están buscando diálogos para logra un Paz total en el País.

Fuente
Sistema Integrado de Información