Referencia homicidio
Colprensa
18 Feb 2024 04:40 PM

Investigan responsabilidad de disidencias en homicidio de pareja en La Plata

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
Fue convocado un consejo de seguridad departamental para verificar esta situación, así como otros hechos que han alterado el orden público.

Una pareja de esposos fue asesinada cuando se desplazaba en una motocicleta por zona rural de La Plata, municipio al suroccidente del Huila, supuestamente con destino al departamento del Cauca, durante la noche del sábado.

Información preliminar da cuenta de que las víctimas habrían sido atacadas con arma de fuego por presuntos integrantes de las disidencias de las Farc que hacen presencia en esta zona de la región, ocasionando las lesiones que derivaron en sus respectivas muertes.

"Esperamos que las investigaciones nos den datos certeros. Creemos que este tipo de hechos tienen que impactar la mesa en la que se trabaja el proceso de paz. Nuestro señor gobernador, desde la secretaría de Gobierno, articula las acciones que permitan una respuesta y apoyo del gobierno nacional, para que los huilenses podamos estar más seguros", expresó Edgar Lara, secretario de Gobierno del Huila.

Se desconoce las circunstancias en las que se produjo el ataque, por lo que ha sido convocado un consejo de seguridad departamental para conocer detalles del doble homicidio y las líneas de investigación para esclarecer este hecho violento, así como otras situaciones que han ocurrido en el departamento.

"Hemos hecho la convocatoria a un consejo departamental de seguridad con una invitación especial a los alcaldes de los municipios de La Plata, Tello y Acevedo, principalmente, para que participen lógicamente con el acompañamiento de la fuerza pública, la Fiscalía, Ministerio Público para hacer un análisis de los recientes hechos de seguridad", agregó el secretario de Gobierno del Huila.

El departamento ha llamado la atención del gobierno nacional, por medio de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, con el fin de recibir apoyo para salvaguardar la integridad de la comunidad y la ciudadanía.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información