Niñosen clases virtuales
Los más pequeños tardan en adaptarse al nuevo sistema educativo en Venezuela.
Saul Noriega - Corresponsal en Caracas RCN Radio
16 Jul 2021 06:46 AM

Instituciones educativas públicas de Neiva continuarán en la virtualidad

Yamileth
Diaz Peña
La Alcaldía solicitó aplazar el regreso ante al comportamiento del covid-19 que mantiene la ocupación UCI en el 90%.

En Neiva, las instituciones educativas seguirán impartiendo formación a través de la virtualidad. Así lo informó el secretario de Educación, Giovanny Córdoba Rodríguez. El aumento de casos de covid-19 y la ocupación de UCI no permiten volver a las aulas.

El requerimiento se hizo con base en el perfil epidemiológico del covid-19 en el municipio, en el que la ocupación de camas UCI se encuentra en 96%, sobrepasando los índices que recomienda el Ministerio de Educación para el regreso a las aulas, a través de la Resolución 777 de 2021.

 

 

El funcionario explicó que se está tramitando una medida provisional de suspensión presencial de los estudiantes en las instituciones educativas debido a la ocupación de camas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el alto número de contagios de covid-19 y fallecimientos.

“A la fecha no ha llegado respuesta de aprobación, por lo cual me permito orientar que a partir del 15 de julio de 2021 se dé cumplimiento al calendario académico vigente para el 2021”, es decir, regresar a clases de manera virtual, como se ha venido desarrollando desde el inicio de la pandemia, confirmó Córdoba Rodríguez.

 

Sin embargo, el acto administrativo definió como encargado de la decisión al departamento del Huila, no obstante, la Secretaría de Educación Municipal está solicitando esta potestad, toda vez, que no depende del Gobierno seccional, porque fue certificada por el Ministerio para administrar directamente la educación en Neiva.

La decisión de la Secretaría de Educación, de continuar en la virtualidad, fue comunicada a las directivas docentes de todas las instituciones educativas públicas del municipio, mediante circular número 270 del 14 de julio de 2021.

Fuente
Sistema Integrado de Información