Seguridad en elecciones
Instalan comité de seguimiento electoral en Neiva
Cortesía
6 Nov 2020 12:35 PM

Instalan comité de seguimiento electoral en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
El objetivo es planificar con antelación los procesos electorales que se realizarán en los próximos años.

Con el objetivo de iniciar  a planear lo que será el calendario democrático de los años 2021 y 2022, en Neiva se instaló el Comité de Seguimiento Electoral. La instalación de este comité  permitirá contar con todo el seguimiento y custodia para garantizar que no haya delitos electorales como la trashumancia y otros flagelos.   

Faiver Hoyos, secretario de Gobierno indicó que “el objetivo es  poder garantizar a los neivanos que haya unas elecciones con todas las garantías, pero que también que el proceso electoral para Congreso y Presidencia sean a futuro un rotundo éxito”.

 

Por su parte,  el secretario General Contraloría de Neiva, Jaime Jiménez, manifestó que con esta reunión se identifica el tipo de planeación que se tendrá respecto a las elecciones de Consejo Municipal de Juventudes que se debían adelantar este año pero que por el tema de la covid-19 tuvo que ser aplazado para 2021. 

Durante el comité se analizó la situación en la que se encuentran los establecimientos donde se adelantaran  los comicios para corroborar que no exista ningún impedimento para el normal desarrollo de elecciones. 

 

Entre tanto la Personería de Neiva, las fuerzas policiales y militares hacen parte del comité para garantizar la seguridad de los candidatos, electores y demás personas de la zona urbana y rural que participan en estos procesos electorales.

El Teniente coronel, Carlos Carmona, sub Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, dio a conocer que  “la policía tiene un papel y un rol fundamental para garantizar la seguridad en todos los procesos democráticos y precisamente esos espacios que se generan a partir de hoy desde estos comités de garantías electorales son precisamente articular cada una de las instituciones para que el ejercicio democrático se realice de manera normal”.

Fuente
Sistema Integrado de Información