Incineran motocicleta de delincuentes en Pitalito
Cuerpo de Bomberos Voluntarios Pitalito Huila
29 Abr 2022 05:47 PM

Incineran motocicleta de ladrones en Pitalito

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Incinerada motocicleta de delincuentes que pretendían robar a un taxista en Pitalito Huila.

La motocicleta en la que se movilizaban dos personas que minutos antes habían intentado robar a un taxista en el municipio de Pitalito, fue incinerada por la comunidad. Uno de los presuntos delincuentes fue detenido.

Los hechos ocurrieron ayer jueves en la madrugada en el sector de la calle 10 con carrera 15 en el barrio San Juan en cercanías al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en la ciudad laboyana.

Según las primeras versiones, el conductor de un taxi fue víctima de los ladrones que se movilizaban en una motocicleta, el conductor del vehículo informó de lo sucedido a sus compañeros, que de inmediato adelantaron la búsqueda y persecución de los asaltantes.

Los delincuentes que estaban en el barrio San Mateo, al observar a los taxistas se lanzan de la motocicleta para huir a pie, uno de ellos logra ser capturado y entregado al cuadrante policial mientras que  el otro logró huir.

La comunidad del sector informó de la incineración de la motocicleta al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito que acudió al lugar y extinguió el poco fuego que quedaba.

En otros hechos judiciales, se permitió la captura en flagrancia de un hombre y la incautación de 2.7 kilos de pasta base de coca avaluados en aproximadamente $7.000.0000.

La acción coordinada se llevó a cabo en la vereda Campo Hermoso del municipio de Suaza, allí, las actividades de registro y control concluyeron con el hallazgo del alucinógeno que distribuido en 24 paquetes había sido acondicionado en la farola y en la caja de filtro de la motocicleta en la que el hombre se transportaba.

Inmediatamente le fueron dados a conocer sus derechos como capturados, se procedió a la incautación del estupefaciente y al decomiso de la motocicleta y un equipo celular.

Mientras el narcotráfico siga buscando estrategias para intentar pasar por carreteras del Huila, soldados y policías se capacitan, entrenan y hacen uso de su experiencia y amor por la patria, para hacerle frente a este flagelo.

Fuente
Alerta Tolima