Dos casos de homicidios en el Huila
Foto Suministrada
20 Sep 2022 10:51 AM

Homicidios en el sur del Huila siguen en aumento

César Augusto
Parra Díaz
Ambos casos están en investigación por parte de las autoridades.

Dos nuevos casos de homicidios se registraron en el municipio de Pitalito. En el primero fue asesinado por sicarios Carlos Humberto Saby Martínez, y en la vereda Palmar, se encontró un cadáver con un impacto por arma de fuego a la altura de la cabeza. 

En hechos hasta el momento aislado se presentaron ambos homicidios; el primer caso se presentó sobre la vía Pitalito-San Agustín, en el sector conocido como Guachicos; allí, siendo aproximadamente las 6:20 p.m, se encontró a Carlos Humberto Saby Martínez, el cual, según informaciones preliminares, fue abordado por unos sujetos en motocicleta, los cuales, dispararon contra su humanidad. 

Al parecer, los delincuentes pretendían cometer el hurto de un dinero que transportaba la víctima, y al no poder cometer el ilícito, dispararon indiscriminadamente. Hasta el sitio llegó un competente policial de investigación criminal e inteligencia para apoyar los actos urgentes realizados por el CTI, en aras de recolectar testimonios, videos de cámaras de seguridad y otras evidencias que permitan rápidamente adelantar la investigación y la pronta judicialización de los responsables. 

Asimismo, en la vereda Palmar, a 30 minutos aproximadamente de la zona urbana, fue hallado el cuerpo sin vida, aun sin identificar de un hombre, al lado de una motocicleta Yamaha V-80, el cual presenta un impacto por arma de fuego a la altura de la cabeza. 

Hasta el momento se encuentra en indagación, de igual manera, las autoridades lamentan estos hechos de violencia que enlutan estas familias en el Valle de Laboyos, manifestando que se tendrán todas las acciones policiales para esclarecer estos homicidios, y poner a disposición de las autoridades a los criminales. Así mismo invitamos a los ciudadanos que puedan tener algún tipo de información, hacerla llegar a través de nuestros canales de información, o en las instalaciones de la Sijín.

Igual manera, invitan a todos los ciudadanos a que denuncien estos hechos que afectan a las familias, para el esclarecimiento de estos y así poder dar con los responsables de estos delitos.

Fuente
Sistema Integrado de Información