Violencia Menores
Son varios los rechazos que se han dado frente a este hecho.
Archivo RCN Radio
19 Sep 2022 07:49 PM

Se recupera menor en condición especial que fue envenenada por su hermana

Yamileth
Diaz Peña
La joven de 17 años fue trasladada a una  correccional con detención por tentativa  de homicidio.

El caso ocurrió en el municipio de  Oporapa, y se presentó a finales del mes de junio luego de evidenciarse los quebrantos de salud, el padre de la menor logró descubrir que dichos malestares estaban relacionados con el envenenamiento del que estaba siendo víctima la menor en condición especial.

Según lo informado por las autoridades "luego de  que fuera interpuesta la denuncia contra una menor de 17 años de edad por el delito de tentativa de homicidio; uniformados de investigación penal para adolescentes, iniciaron las indagaciones de recolección elementos materiales probatorios, logrando que la Fiscalía emitiera una orden de aprehensión contra la presunta responsable de envenenar a su hermana, otra menor de condiciones especiales".

Al parecer, la menor que fue víctima de envenenamiento ya había sido afectada por la misma razón por  su hermana  de  17 años  que la quiso asesinarla en la  vereda El Tablón de Oporapa. La orden de aprehensión se hizo efectiva  el día 15 de septiembre en la ciudad de Neiva; la adolescente fue dejada a disposición de la Fiscalía penal para adolescentes.

Sin embargo, ante la grave afectación a la salud y al atención brindada por el cuerpo médico y tras varios malestares la menor se encuentra recuperándose  de manera satisfactoria. La menor sufría de  fuertes dolores en el abdomen, dolor de cabeza, entre otros malestares directamente relacionados con un envenenamiento con herbicidas utilizados para el cultivo del café.

La menor afectada registraba en su  sangre dos tipos de veneno agrícolas, mediante indagaciones por el padre, su otra hija confesó que ella estaba envenenando a la menor. 

La orden de aprehensión se hizo efectiva el día 15 de septiembre en la ciudad de Neiva; la adolescente fue dejada a disposición de la Fiscalía penal para adolescentes, quien desde el mismo momento la  trasladaron a una  correccional  de Neiva  con detención por  tentativa  de homicidio.

Fuente
Sistema Integrado de Información