Parque de Neiva
Parque de Neiva
Alerta Tolima
25 Ago 2022 04:05 PM

Hombres fueron asesinados a bala en el Huila

Yessica
Castro Sánchez
Los hechos sucedieron en el municipio de Gigante y Neiva. Las dos víctimas contaban con anotaciones por violencia intrafamiliar.

De acuerdo con información entregada por el Departamento de Policía Huila, cerca de las 3:45 de la madrugada del día de hoy, se presentó un hecho de violencia en la zona periférica del área urbana de Gigante, donde perdió la vida un hombre luego de ser impactado con arma de fuego.

La víctima identificado como Diego Fernando Espejo Castro de 33 años, fue abordado por los delincuentes cuando se disponía a ingresar a su vivienda, hurtándole algunos elementos personales, entre estos al parecer un arma traumática que portaba en un bolso.

Ocurrido el suceso, inmediatamente unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes llegaron hasta el lugar de los hechos, para adelantar acciones tendientes a capturar los responsables, informando así mismo a la Seccional de Investigación Criminal, quienes se encargaron de los actos urgentes, donde al momento se tiene información importante que ayudará a conducir la investigación para el esclarecimiento de este hecho.

Cabe anotar que la víctima se encontraba momentos antes con un grupo de personas ingiriendo bebidas alcohólicas y presenta anotaciones judiciales por lesiones personales, ataque a servidor público y violencia intrafamiliar.

Otro hecho de sangre, se presentó la noche del pasado martes en la comuna Seis de la capital huilense, donde fue asesinado un joven de 25 años, identificado como Marco Aurelio Ospina Pérez.

El homicidio se registró siendo las 9:25 de la noche en la diagonal Siete sur con carrera Catorce del barrio San Francisco, a pocos metros de su lugar de residencia. Al parecer, la víctima habría salido a departir con sus amistades en el parque del sector, cuando fue interceptado por sus verdugos.

Según información preliminar conocida por fuente oficial, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta el lugar y sin mediar palabra desenfundaron un arma de fuego, con la cual le dispararon al joven a la altura de su cabeza.

Ocurrido el suceso, los victimarios se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que los vecinos curiosos por el sonido de los disparos, salieron a percatarse de lo que había pasado. Fue allí cuando se percataron que Ospina Pérez se encontraba desangrándose en el piso.

 Es de precisar que el hoy occiso contaba con dos anotaciones como indiciado por el delito de violencia intrafamiliar en los años 2021 y 2022.

Fuente
Alerta Tolima