Desarticulan peligrosa banda delincuencial denominada “Los Nocivos”
Desarticulan peligrosa banda delincuencial denominada “Los Nocivos” que operaba en el sur de Neiva
Policía Metropolitana
25 Ago 2022 10:39 AM

Desarticulan a 'Los Nocivos' que delinquían en el sur de Neiva

Yamileth
Diaz Peña
Se dedicaban al hurto y algunos de sus integrantes estarían relacionados con homicidios.

La Policía Metropolitana de Neiva logró la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizada (GDCO) 'Los Nocivos', dedicado al hurto en todas sus modalidades y que delinquía principalmente en el sur de la ciudad.

Luego de una investigación de aproximadamente ocho meses, por parte de unidades de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, en coordinación con  la Fiscalía General de la Nación, fueron cinco las personas capturadas y ocho las imputadas, todas requeridas por los delitos de hurto calificado y agravado.

El coronel de la Policía Metropolitana, Diego Vásquez, indicó que “este grupo delincuencial 'Los Nocivos', señalado como el "Terror de la comuna 6", se dedicaba al hurto a personas y celulares en todas sus modalidades, con la utilización de armas de fuego y armas blancas, teniendo como sector de injerencia, el barrio Cuarto Centenario, Bosques de San Luis, Timanco y el sector del centro de la ciudad”.

Las autoridades confirmaron que cinco capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente, donde un juez de control de garantías determinó cobijarlos con medida de aseguramiento, los hombres en centro carcelario y la mujer en su lugar de residencia.

Entre los capturados se encuentra, Jhoan Sebastián Vásquez Sánchez, "Chilga" de 18 años, Julián Ferney Otalvaro Llanos 'Julian' de 26 años, Jhon Hamilton Alvis Cruz, 'Pato' de 25 años, Carlos Fernando Parra Reyes, 'Poira' de 34 años, Breindi Yaritza Guzman Cuervo, 'La Breindi' de 21 años.

Igualmente, se logró la imputación de cargos a tres actores criminales capturados por otros delitos y que se encuentran cobijados con medida de aseguramiento.

Entre los que sobresalen, Camilo Andrés Parra Navarro. 'Crespo' adelanta proceso como indiciado con medida de aseguramiento por el delito de hurto calificado y Agravado, Jhoan Alexis Delgado Valencia 'Caleño', adelanta proceso como indiciado con medida de aseguramiento por el delito de hurto calificado y agravado, y Juan Daniel González Rojas, 'Juanito', quien adelanta proceso como indiciado con medida de aseguramiento por el delito de homicidio.

Fuente
Sistema Integrado de Información