En diligencia de allanamiento fueron capturados 3 individuos con armas de fuego y traumáticas en Timaná
Seccional de Investigación Criminal y unidades de inteligencia de la Policía Nacional
9 Mar 2021 08:29 PM

Hombres en Timaná, delinquían con armas de fuego alquiladas

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Estas armas eran alquiladas para hurtos y otras acciones delictivas.

Luego de un trabajo coordinado entre la Seccional de Investigación Criminal y unidades de inteligencia de la Policía Nacional se logro hacer efectiva una orden de registro y allanamiento en el barrio La Cruz del municipio de Timaná, hallando dentro del inmueble un arma de fuego, tres armas traumáticas, munición y celulares hurtados.

Luego de la recolección de información por parte de los investigadores que indicaba de una vivienda en este municipio del centro del Huila, desde donde al parecerse venían alquilando armas de fuego y traumáticas para la realización diferentes delitos, se obtuvo por parte de la Fiscalía la orden de registro y allanamiento, la cual se hizo efectiva en el transcurso de los últimos días, logrando la captura de tres sujetos, luego de hallarles un revólver doble cañón calibre 38 con 7 cartuchos, una pistola traumática marca Blow, un revólver traumático marca Ekol, una pistola de balines marca Colt, 12 cartuchos para pistola traumática calibre 9 ml, 2 celulares con reporte de hurto y 2 más incautados.

 

Los hombres capturados fueron identificados como José María Dussan Zamora de 50 años, conocido como “Orejon”, José Norbey Dussan paladines de 30 años, conocido como “Pocho” y Juan David Quinchia Mendez de 21 años de edad.

Según información, estas personas serían las encargadas de alquilar el arma de fuego y las traumáticas para realizar los diferentes hurtos en la zona y sectores aledaños al municipio.

 

"Continuamos siendo efectivos ante cualquier manifestación del delito que altere la convivencia y seguridad ciudadana, recalcando el papel importante de nuestros ciudadanos, al brindarnos información oportuna y precisa para contrarrestar el accionar de los delincuentes" Indicó el comandante del Distrito 4, mayor, Néstor Eduardo Vargas.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones.   

Fuente
Alerta Tolima