Capturado hombre
Foto suministrada
9 Mayo 2022 03:02 PM

Hombre confesó su responsabilidad en la muerte violenta de su amigo en Colombia - Huila

Yessica
Castro Sánchez
El homicida ‘negoció’ la pena y obtuvo una rebaja.

A una pena de 11 años, 6 meses y 20 días de prisión fue condenado Homero Cruz Cruz, quien aceptó que asesinó a su amigo Andrés Vega Valderrama, en el municipio de Colombia. Minutos antes los dos hombres habían estado departiendo en un bar de la población.

La sentencia fue impuesta por el Juez Segundo Penal del Circuito de Neiva con Funciones de Conocimiento, luego de legalizar el preacuerdo al que llegó el procesado y su defensa con la Fiscalía Novena Seccional adscrita a la Unidad de Vida.

Cruz Cruz decidió ‘negociar’ la pena al conocer que la fiscal del caso contaba con pruebas testimoniales y documentales que comprometían al hombre con el asesinato.

El asesinato de Vega Valderrama ocurrió en el restaurante ubicado en la calle 4 número 4-67, el pasado 29 de agosto de 2021.

Según las investigaciones y versiones entregadas por testigos a las autoridades, Andrés Vega se encontraba acompañado de Cruz Cruz y Oscar Chávez Velasco, departiendo bebidas alcohólicas, en un establecimiento frente al restaurante.

Luego de pasado un tiempo, la víctima se fue del bar e ingresó al restaurante que está a pocos metros y pidió un desayuno.

Minutos después ingresaron al lugar Andrés Vega y Chávez Velasco. En ese momento Andrés al ver a Homero que estaba sentado en una mesa comiendo, se le acercó y en forma de recocha le tocó la cara y le decía que no los había invitado.

Los testigos señalaron a los investigadores que Cruz Cruz se molestó. “Él, Homero, se levantó de la mesa sujetando el cuchillo mesero, con la intención de agredir a Vega Valderrama”.

Ante la amenaza del hombre, su amigo y compañero de parranda, Chávez Velasco trató de persuadirlo para que no hiciera nada, diciéndole que no era para tanto, que solo era una recocha.

ruz en medio de la rabia y su molestia, caminó de un lado a otro, se le acercó a Valderrama que se encontraba sentado, desayunando, le pegó una palmada en la cabeza haciéndole votar lo que estaba comiendo.

Segundos después y con el cuchillo de comedor en la mano izquierda se volvió a acercar a Vega Valderrama y le propinó una herida en el tórax, y se salió del restaurante.

La víctima fue auxiliada por sus dos amigos y llevada al centro de salud donde murió ante la gravedad de las heridas.

Mientras que Cruz Cruz fue capturado en flagrancia por la Policía y puesto a disposición de la Fiscalía de turno de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) que lo llevó a las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Fuente
Alerta Tolima