Menores abandonados
Los tres hermanos quedan bajo protección del ICBF.
Policía Huila
30 Sep 2020 04:35 PM

Hallan a tres niños en condiciones de extrema pobreza a orillas del río en La Plata Huila

Alejandra
Herrera
Uno de los menores no supera los tres meses de edad y tuvo que ser hospitalizado.

En las últimas horas un grupo de uniformados de Infancia y Adolescencia se desplazó hasta el centro poblado Villa Lozada, en zona rural del municipio de La Plata, con el fin de verificar una información suministrada por la comunidad, en la que denunciaban una presunta situación de negligencia, descuido, abandono y desnutrición de tres niños, en una zona de alto riesgo a orillas del río La Plata.  

Acompañados de la Comisaría de Familia de esta población, llegaron hasta el sitio para corroborar dicha situación, pese a que fue necesario descender sobre una ladera de aproximadamente 500 metros para ubicar con exactitud a los niños.  

El panorama no podía ser más triste, los tres pequeños fueron encontrados en un abandonado cambuche, allí se hallaban los hermanos; Un niño de 8 años, una niña de 4 y un bebé de tan solo dos meses y medio de nacido, quienes vivían con su progenitores en  unas condiciones de extrema pobreza, sin tener ningún tipo de servicio público vital para su subsistencia y sin suplir a cabalidad sus necesidades básicas.

Ante las condiciones tan paupérrimas en las que convivían los menores, de inmediato  fueron trasladados hasta el Hospital del municipio de La Plata, para que recibieran atención médica y así descartar cualquier situación que pusiera en riesgo su salud.

De acuerdo a la información suministrada por el médico de turno que atendió a los pequeños hermanos, él bebe presentaba fiebre, problemas interventriculares y mal formación craneal; razón por la que fue dejado hospitalizado en el centro asistencial de esa localidad.  

Por su parte, los otros dos menores quedaron bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que los envió a un hogar sustituto.

Es de anotar que, según información recolectada y aportada por las autoridades, la madre de los menores presenta un antecedente en Bienestar Familiar por irresponsabilidad parental, ya que sobre el año 2011 el instituto realizó un procedimiento de restablecimiento de derechos a sus hijos por esta misma conducta.

Fuente
Sistema Integrado de Información