Alcalde al barrio
Imagen suministrada
8 Jun 2022 10:35 AM

Habitantes del Alto de Gualanday fueron visitados por el alcalde de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Más frecuencia del transporte público, modernización de luminarias, entre otras, hacen parte de los compromisos adquiridos

Como una estrategia para abordar las problemáticas de las zonas más apartadas de la ciudad, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, sigue recorriendo las comunas y corregimientos de la Capital Musical con el fin de conocer de primera mano las necesidades de las comunidades. Para esta visita, el mandatario local se reunió con los habitantes de las veredas Alto de Gualanday, Buenos Aires, La Miel y Briceño.

Fue así, como los representantes de las JAC del corregimiento 14, dieron a conocer sus necesidades puntuales, entre las que se destacaron: La construcción de un salón comunal, modernizar el alumbrado público para La Miel, y mayor frecuencia en las rutas de transporte público o la implementación de una nueva.

"Vamos a trabajar en el tema del salón comunal o centro integral comunitario, vamos a meterle el acelerador para dejarlo contratado rápido", refirió Hurtado.

 

Respecto al tema del transporte público, se verificará la demanda que hay para incrementar la frecuencia de la ruta, o implementar más que lleguen hasta el sector; igualmente, el próximo año será la apuesta por la modernización de luminarias para La Miel.

Por otro lado, se dialogó sobre la gasificación para Buenos Aires y Briceño, la adecuación de una cancha de arena en un lote donado, y el mejoramiento del servicio de agua en la institución educativa Nueva Esperanza La Palma.

Respecto al tema de gasificación, se aclaró que la comunidad deberá radicar la solicitud en Alcanos, por las más de 170 viviendas que hay en Buenos Aires, y así continuar con el procedimiento para la instalación; al igual que en Briceño, debido a que hay una solicitud radicada por solo 28 viviendas.

Por otro lado, se llevará la motoniveladora al corregimiento para hacer el mejoramiento del terreno donado, en el que se adecuará la cancha deportiva para los niños y jóvenes del sector. 

 

"Nos comprometemos en traerles la motoniveladora y haremos la adecuación de la cancha, y miramos para hacer la gestión con la ANI para dejar una cancha de arena", comentó el Alcalde.

En cuanto al acueducto y alcantarillado de Briceño, César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, sostuvo que están en etapa de estudios y diseños del proyecto. Finalmente el mandatario local aprovechó para mencionar los logros alcanzados por la Administración Municipal, como la moderna USI en la comuna Nueve, que se está construyendo y quedará al servicio de las comunidades aledañas a la Arboleda Campestre y Picaleña. 

"Soy el alcalde de todos los ibaguereños, vengo a escuchar a la comunidad y decirles qué puedo y que no puedo hacer, porque así como ustedes, tengo 144 veredas, 17 corregimientos, más de 550 barrios y 13 comunas. Los esfuerzos que se hacen desde la Administración Municipal son muy grandes y esperamos dejar aquí inversiones importantes para que mejoren su calidad de vida" finalizó Hurtado.

Fuente
Alerta Tolima