Colegio afectado en Palocabildo
Colegio afectado en Palocabildo
Alerta Tolima
13 Jun 2023 07:22 AM

Fuerte llamado del alcalde de Palocabildo contra vándalos que dañan colegios

Valentina
Cortés Castillo
Se espera que las autoridades adelanten pronto las investigaciones para dar con el paradero de los sujetos y así capturarlos.

Luego de los hechos lamentables en una institución educativa del municipio de Palocabildo cuando varios sujetos prendieron fuego a las instalaciones y luego se fueron a la huida, se pronunció el alcalde municipal para dar cuenta de esta situación.

"Uno no entiende porque esta clase de situaciones se presentan si lo único que hacen es perjudicar a los niños, estudiantes y profesores", expuso el mandatario Nelson Gómez.

La administración municipal y las autoridades ya tienen conocimiento de estos actos vandálicos y se espera conocer de antemano quiénes son los responsables de prender fuego a las instituciones educativas de esta localidad.

Según el alcalde, el colegio afectado queda aproximadamente a 30 minutos del casco urbano y el pie de fuerza en Palocabildo no cuenta con los siguientes hombres para recorrer todas las zonas.

Las rondas de la Policía son eventuales hacia las veredas y la zona urbana también necesita mayor acompañamiento teniendo en cuenta todo el comercio que está ubicado en el centro del municipio.

"Agradecemos al ejército que también nos ayuda, no sabemos si los responsables corresponden a un grupo de jóvenes que ocasionan este tipo de daños y se deberá hacer el castigo respectivo", afirmó el mandatario local.

Finalmente se espera que las autoridades adelanten pronto las investigaciones para dar con el paradero de los sujetos que están prendiendo llamas sin ninguna razón a los centros educativos, afectando la integridad y educación de los menores que se han visto perjudicados sin ver sus clases siempre que ocurren estos hechos.

Fuente
Alerta Tolima