En Neiva se posesionó mesa directiva del Adulto Mayor
La mesa directiva del cabildo municipal de Adulto Mayor de Neiva, busca transparencia de todos los actos de la administración
Alcaldía de Neiva
9 Mar 2021 02:32 PM

Fue posesionada mesa directiva del cabildo municipal del adulto mayor en Neiva

César Augusto
Parra Díaz
En Neiva se posesionó mesa directiva del Adulto Mayor

La participación del adulto mayor , para generar un espacio de concertación y diálogo entre las personas y la administración Municipal, permite la realización de la confrontación social entre las necesidades  y expectativas en el mejoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos, por eso la  Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión, brindó todas las herramientas para llevar a cabo la posesión de la mesa directiva del cabildo municipal de Adulto Mayor de Neiva, la cual tendrá como propósito principal hacer un acompañamiento y veeduría a la inversión de recursos de la estampilla del programa Adulto Mayor. 

Mediante un proceso de elección que se realizó el pasado 19 de febrero del presente año  bajo el Decreto 0317 del 2018, en el que se aprueba la conformación de esta mesa, bajo el voto de todos los cabildantes y/o líderes adultos mayores de las comunas y corregimientos de la ciudad, tomaron posesión de su cargo como parte de la junta directiva para empezar a ejercer su liderazgo, cuatro adultos mayores.  

 

 

Shirley Villamizar, secretaria de Desarrollo Social e Inclusión, manifestó   “Ellos hacen todo el acompañamiento de las actividades de las acciones y también velan por los intereses y el bienestar de cada uno de los adultos mayores del municipio.”

La actividad culminó con la satisfacción de los adultos mayores, y con la posesión oficial  de la mesa directiva, conformada por su presidente Arturo Soto, vicepresidente Alba Luz Durán, tesorera Rufina Silva y la secretaria Gloria Cortés, quienes fueron elegidos por un periodo de 4 años, y empezarán a ejercer sus funciones a partir del siguiente mes.

Esta posesión de la mesa directiva del cabildo municipal de Adulto Mayor de Neiva, busca transparencia de todos los actos de la administración, vinculando la experiencia, esta propuesta democrática, puedan ser incluidas  en todos los procesos de planificación del desarrollo del municipio.

Para qué sirve el Cabildo Municipal de Adultos Mayores?

•    Identificar las necesidades y fortalezas de la población adulta mayor en cada     municipio.
•    Fortalecer la participación de los adultos mayores en la concertación, definición de planes, programas y proyectos orientados a su        bienestar y desarrollo
•    Ser la instancia de coordinación e interlocución entre las autoridades municipales y     la población de mayor edad.
•    Fortalecer y promover los grupos de adultos mayores en la defensa de sus intereses y     derechos.
•    Promover la participación ciudadana, favoreciendo las prácticas democráticas, los cambios estructurales de nuestra sociedad y la        convivencia pacífica.
•    Establecer incentivos y reconocimiento público, para estimular la participación     voluntaria de los adultos mayores.
•    Propiciar la permanencia de las personas mayores en su entorno, fomentando la     convivencia solidaria.

Funciones del Cabildo Municipal de Adultos Mayores

•    Construir, asesorar y concertar con las Administraciones Departamental y Municipal el  desarrollo de una Política Pública para el        Bienestar de los Adultos Mayores.
•    Recibir propuestas de los grupos y de las organizaciones de Adultos Mayores existentes  en el municipio y proponer los proyectos        a ejecutar para mejorar condiciones de vida.
•    Promover espacios de concertación y diálogo de la participación y proyección social.

Fuente
Alerta Tolima