Negro Acacio hacía parte del cartel de los más buscados
Integraba una peligrosa banda conocida como “Los Gatos”
Novena Brigada
19 Ene 2021 11:22 AM

Fue capturado alias 'El Negro Acacio' en Neiva

César Augusto
Parra Díaz
Yeison Mauricio Cardoso Alarcón, más conocido como el ‘Negro Acacio’, hacía parte del cartel de los más buscados.

Como Yeison Mauricio Cardoso Alarcón, más conocido como el ‘Negro Acacio’, fue capturado en una operación interinstitucional entre tropas del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, gracias a labores investigativas y de seguimiento. 

La orden judicial por los delitos de Hurto Calificado y Agravado y Concierto para Delinquir, se logró hacer efectiva, pese a que el sujeto al conocer la acción que pesaba en su contra, huía de la justicia, refugiándose en distintas zonas. 

La acción constante y permanente de la Fuerza Pública permitió lograr su captura cuando salía de una peluquería en el barrio Puertas del Sol en el sur de Neiva, momento en el que fue notificado de sus derechos y se procedió a su traslado ante la autoridad requirente. 

El hombre al parecer integraba una peligrosa banda conocida como “Los Gatos”, estructura delictiva que delinquía en varias comunas de la ciudad, perpetrando hurtos en diversas modalidades y mediante el empleo de armas de fuego y armas blancas.  

La acción operacional permite enviar un mensaje de tranquilidad a los neivanos, así como de compromiso permanente para lograr que quienes actúan en contra de la Ley, reciban la pena justa por sus delitos.

Asimismo la fuerza pública viene desarrollando la búsqueda de los más buscados que sin importar donde se oculten tarde o temprano caerán, como el caso del Negro Acacio que sin importar que cambiara de residencia y después de ocultarse por mucho tiempo de las autoridades fue capturado.

El Ejército Nacional invita a los ciudadanos para que denuncien a estos delincuentes que no solo traen acciones delictivas, sino que disminuyen el patrimonio económico y en ocasiones la vida de los ciudadanos que oponen resistencia, son muchos los malhechores que han aprovechando la pandemia para ocultarse de las autoridades.

Fuente
Sistema Integrado de Información