Tres personas muertas en la vía Hobo-Gigante, sector las Vueltas
Fotografía suministrada
16 Jul 2021 06:05 PM

Fatal accidente en el Huila deja como saldo tres personas fallecidas

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Fueron tres las personas fallecidas en el lugar de los hechos.

Un grave accidente de tránsito se registró en el kilómetro 52 de la vía Garzón que comunica a la ciudad de Neiva, en el sector conocido como Las Vueltas, jurisdicción del municipio del Hobo, centro del Huila. 

Allí un colectivo marca KIA, Color blanco de placa TGT-390 afiliado a la empresa Transyari que cubría la ruta Neiva- Florencia, chocó de manera aparatosa contra un automóvil marca Aveo de placa CYU-004, el cual se movilizaban cuatro personas de la cuales tres murieron y aún permanecen sin identificar.  Uno de los pasajeros que resultó herido fue identificado como Carlos Alirio Urrea.

Los heridos del Colectivo KIA fueron identificados como:

1) María del mar Estefanía
2) Siria Valencia Velázquez 
3) María Gaona Cruz 
4) Solangie Leal Bonilla 
5) González Artunduaga, sin más datos, trasladado al hospital de El Hobo 
6) Edwin Valencia Ochoa
7) Duvier Vargas Bautista, conductor 

Según las primeras hipótesis el siniestro vial ocurrió por invasión de carril por parte del vehículo particular.

Es de recordar que esta vía también presenta un gran problemas debido al deterioro progresivo de esta arteria vial que está colocando en serio riesgo a todos los conductores y pasajeros quienes la transitan diariamente.

La crisis vial que ha venido padeciendo el departamento durante los últimos años, ha afectado ostensiblemente la economía de la región Surcolombiana. En época normal, las empresas transportadoras y vehículos particulares han estado percibiendo pérdidas millonarias por el deterioro permanente, cuando circulan por esta vía.

Se espera  que una vez el gobernador del departamento, Luis Enrique Dussán López, se reintegre a sus labores, continúe asumiendo el liderazgo junto, con los demás actores de la vida pública regional ante las instancias nacionales, para que se tenga una pronta solución a esta problemática vial, que hoy representa índices de accidentalidad, y bajas en la economía de la región.

Fuente
Alerta Tolima