Parque Santander, Neiva.
Parque Santander, Neiva.
Cortesía. María Isabel Muñoz
16 Jul 2021 06:59 AM

Extienden la medida de toque de queda y pico y cédula en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
El nuevo decreto mantiene las restricciones a la movilidad los fines de semana y en las noches.

Ante el sostenimiento en las cifras de contagios del coronavirus y ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, en Neiva, el Gobierno Municipal mantendrá medidas restrictivas hasta el próximo 31 de julio, las cuales, quedaron establecidas en el Decreto Municipal 475 de 2021.

El reporte de la Secretaría de Salud Municipal a corte del 14 de julio, la ocupación de camas UCI se encuentra en 98%.  De las 273 camas UCI registradas en Neiva quedan disponibles tan solo 5 unidades.

las nuevas  medidas fueron aprobadas previamente por el Ministerio del Interior, con el fin de evitar el aumento en las cifras de covid-19, preservando la salud y vida de los neivanos.

 

 

Las restricciones establecidas en el Decreto buscan disminuir la presencia de personas en las calles, la accidentalidad e inseguridad que generan también ocupación de camas UCI y la exposición al mortal virus; buscando con ello, frenar el aumento de contagios, así como las muertes en la ciudad.

Restricción a la movilidad

Sigue prohibición de circulación de motos y carros desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del siguiente día, desde esta noche hasta el 31 de julio de 2021.                                                     

Toque de queda

Empezará desde las 11:59 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

En ese orden de ideas, los bares y gastrobares que cumplan con protocolos de bioseguridad, podrán operar ahora desde las 10:00 a.m. hasta las 11:59 p.m.

Entre tanto, los menores de edad se mantendrán en toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

 

 

Pico y cédula

La medida seguirá aplicando  sólo los fines de semana.  El sábado 17 de julio podrán salir para acceder a bienes y servicios, las personas cuyas cédulas terminen en 0 -2 - 4- 6 y 8; y el domingo 18 de julio, cédulas terminadas en 1 - 3- 5- 7 y 9.

El sábado 24 de julio lo harán cédulas terminadas en 1 - 3- 5- 7 y 9 y el domingo 25 de julio en 0 -2 - 4- 6 y 8.  Están exceptuados de pico y cédula servicios de salud, bares, gastrobares, y hoteles.

Otras prohibiciones

Así mismo se prohíben los actos y eventos públicos o privados, actividades en discotecas y lugares de baile, y el consumo de bebidas alcohólicas en espacio público.  De igual forma se insta a acudir al teletrabajo en caso de considerarse necesario y se anuncia la realización de operativos a través de la Patrulla Anticovid que verificará el aforo, el cumplimiento de estas medidas y de los protocolos de bioseguridad.

Fuente
Sistema Integrado de Informacion