Ecopetrol tiene nuevos bloques en el Golfo de México
Ecopetrol tiene nuevos bloques en el Golfo de México
Foto: Colprensa
28 Ene 2023 06:37 AM

"Es importante cerrar ciclos": Felipe Bayón, Presidente de Ecopetrol, habló sobre su renuncia

Yamileth
Diaz Peña
El funcionario aseguró que la entidad cierra el año 2022 con las mejores cifras.

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón durante su vista al Huila, para la inauguración del Ecoparque Solar Brisas, se pronunció ante la reciente renuncia, aseguró que estará en el cargo hasta el próximo 31 de marzo y que la decisión no tiene nada que ver con la posición del Gobierno sobre no más contratos de explotación de hidrocarburos.

“Las personas vamos y venimos, y el próximo miércoles 01 de febrero cumpliré 7 años en Ecopetrol y cinco y medio de presidente y en ese sentido en diálogo con la junta directiva ha sido un diálogo respetuoso, desde hace algún tiempo diciendo que el objetivo común es que la compañía siga siempre fortalecida y de alguna manera logramos tener esa conversación y llegar aún punto de acuerdo y estar al frente hasta el 31 de marzo”, dijo Bayón.

El funcionario indicó que “en la vida las cosas importantes son las instituciones, las organizaciones, Ecopetrol, no hemos terminado de cerrar el año, pero al tercer trimestre a septiembre del año pasado, tenía ya cifras y récord”.

Lo que anunciamos es que yo estaré hasta el próximo 31 de marzo, y eso permite estar al frente de la asamblea general de accionistas, es muy importante para que todos los accionistas más de 254 mil entre los que hay muchos colombianos y el Gobierno Nacional, puedan saber cómo le fue a Ecopetrol en el año 2022.

Asimismo, Felipe Bayón indicó que la decisión de su renuncia no tiene nada que ver con la posición del Gobierno sobre no más contratos de explotación de hidrocarburos.

Expresando que “para nada, para nada, hemos tenido un diálogo permanente de hecho desde hace muchos meses los técnicos nuestros están entregando información ustedes recordaran en la Cumbre petrolera y de Gas del año pasado, yo anuncie el potencial de algunos de estos descubrimientos grandes descubrimientos que se hicieron en Gorgón y Uchuva el año pasado”.

“Yo le diría lo siguiente las instituciones y las organizaciones hay que preservar las en la vida, yo lo dije desde hace más de un año, las personas vamos y venimos y es importante en la vida, la vida personal cerrar los ciclos y que mejor que irse uno con la satisfacción del deber cumplido habiendo sido parte de la transformación de Ecopetrol hoy a Ecopetrol es una compañía muy reconocida a nivel internacional y muy querida por los colombianos”.

Bayón, destacó el trabajo de los funcionarios, reconociendo la labor de los 18 mil empleados que todos los días hacen que se puedan hacer las cosas bien en la organización, Ecopetrol está cerrando un año muy bueno, está entre las cinco compañías más seguras del mundo.

Fuente
Sistema Integrado de Información