Soldados asesinados en medio de enfrentamientos.
Soldados asesinados en medio de enfrentamientos.
Novena Brigada.
6 Abr 2024 06:41 PM

Enfrentamientos con disidencias dejan dos soldados muertos en el Huila

Paula Andrea
García Cerón
En esta zona las autoridades trabajan para neutralizar el accionar de las disidencias.

En medio de enfrentamientos entre Tropas del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza y disidencias de las Farc, en zona rural del municipio de Garzón, Huila, resultaron asesinados dos soldados y otro más resultó herido. En la zona las autoridades trabajan por neutralizar el accionar de estos grupos armados ilegales. 

Como Cristián Camilo Flórez Soto de 23 años, oriundo de Medellín Antioquia, y Yeiner José Bonivento Epiayú, de 23 años, proveniente de la Guajira, fueron identificados los dos soldados profesionales asesinados en medio del combate desarrollado en la vereda Campo Bello, jurisdicción del municipio de Garzón, centro del Huila. 

Ante esta situación, por medio de un comunicado el Comando de la Novena Brigada de la Quinta División del Ejército, informó sobre los hechos indicando que “en desarrollo de tareas de estabilidad en pro de la seguridad y bienestar de los habitantes del Huila, tropas del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza sostuvieron combates con presuntos integrantes de la Subestructura Rodrigo Cadete, del Estado Mayor Central”. 

De esta manera, en el desarrollo de estas operaciones y mientras cumplían con sus labores, resultaron asesinados los dos soldados profesionales, mientras que otro soldado más quedó gravemente herido, debido a la acción de este grupo ilegal. 

“Los hechos se registraron en la vereda Campo Bello, jurisdicción del municipio de Garzón. Allí las tropas trabajan por neutralizar las pretensiones del grupo armado organizado residual Subestructura Rodrigo Cadete, del EMC, para afectar a la población civil mediante delitos como la extorsión, intimidación y el constreñimiento”. 

Y es que, en esta zona del departamento, el pasado 25 y 26 de marzo ya se habían presentado combates, los cuales dejaron como resultado la muerte de un integrante, la captura de dos hombres y la incautación de material de guerra y explosivos pertenecientes a este grupo armado organizado.   

“El Comando de la Novena Brigada se solidariza con las familias de los soldados asesinados, reconociendo en ellos a héroes de la patria, dispuestos al mayor sacrificio, al tiempo que eleva oraciones para que les dé la fortaleza necesaria que les permita sobrellevar tan sensible pérdida", afirman. 

Fiablemente, el Ejército Nacional ratificó su compromiso de seguir trabajando por recuperar la paz, tranquilidad y bienestar de cada uno de los habitantes del territorio huilense, sobre todo en las zonas del departamento donde se siguen presentando hechos que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link yescríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Sistema Integrado de Información