21 Nov 2020 12:27 PM

En Neiva decretan nuevas medidas para próximas jornadas de protestas

Alejandra
Herrera
@HerreraAleja07
Dentro de las prohibiciones más relevantes para el 23 y 25 de noviembre, está el no parrillero y la Ley Seca.

Nuevas medidas dispuso en las últimas horas el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón en una nueva alocución a través de sus redes sociales, en las que dio a conocer las restricciones que regirán mediante Decreto 1057 de 2020, y que tendrán aplicación desde este sábado.

El mandatario se refirió precisamente a las jornadas de protestas que se realizarán los días 23 y 25 de noviembre en todo el país, y de las que Neiva no es excepción por lo que se definió brindar garantías al desarrollo de estas actividades, que están consagradas en la Constitución, pero con algunas restricciones. 

 

Dentro de las medidas adoptadas, se aseguró que habrá ley seca en toda la jurisdicción del municipio de Neiva, desde las 3:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche de cada uno de los días de protesta. 

Asimismo, se prohíbe la circulación de motocicletas con parrillero desde las 5:00 de la mañana, hasta las 10:00 de la noche de los días 23 y 25 de noviembre. También quedó prohibida la participación de menores de edad en las manifestaciones de los días mencionados.  

De igual forma, no se permitirá el uso de capuchas, el porte de armas de fuego, la venta o transporte de gasolina, otros combustibles o sustancias peligrosas en cualquier tipo de recipiente, ni la utilización de pólvora en ninguna de sus expresiones. 

“Estas medidas tomadas para las manifestaciones sociales, buscan mantener el orden en el municipio, así como brindar condiciones de seguridad y bioseguridad. El llamado a la ciudadanía es a cumplirlas estrictamente y continuar trabajando juntos por salir adelante”, agregó Muñoz Calderón.

 

Finalmente, el alcalde dijo que las medidas establecidas han dado positivos resultados, y es por eso que los últimos días el número de casos ha bajado, y de acuerdo a los expertos, esto se debe a medidas como el toque de queda, confinamiento y demás que se han adoptado. 

“Hoy podemos decir que cada medida ha surtido efecto. En los últimos días según el Instituto Nacional de Salud, el número de casos ha estado por debajo de 100, una noticia que nos alegra y que además indica que el toque de queda, el confinamiento y el llamado frecuente a la ciudadanía para que se proteja, están dando sus frutos”, expresó el alcalde neivano.

Fuente
Sistema Integrado de Información