El Imputado se le dicto medida de aseguramiento intramuros
Sería integrante de la banda delincuencial “Los Frutiñitos”
Fiscalía General de la Nación
13 Ene 2021 07:45 AM

En menos de 48 horas Fiscalía esclareció un homicidio en Neiva

César Augusto
Parra Díaz
El Imputado se le dicto medida de aseguramiento intramural

Con actos urgentes y después de una exhaustiva investigación miembros del CTI dieron con la captura del presunto asesino responsable del homicidio de un hombre de 37 años de edad.

El crimen investigado estaría relacionado con una venganza por parte del implicado, pues en su contra se habría cometido un atentado el 25 de diciembre pasado.

 

Asimismo se le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en audiencia de legalización de captura por parte del señor  juez Séptimo Penal Municipal con función de control de garantías de Neiva, contra John Hernando Ramírez Figueroa, alias Perica, presunto responsable del homicidio de un hombre de 37 años de edad. Los hechos ocurrieron el pasado 9 de enero en el barrio Olaya Herrera.

El indiciado sería el responsable de haber propinado a la víctima cuatro disparos con arma de fuego por la espalda y luego huir del lugar. El crimen se presentó cuando la víctima se desplazaba por una vía pública.

El capturado, al parecer, es reconocido por, presuntamente, cometer varios delitos en la comuna 10 de Neiva; además, sería integrante de la banda delincuencial “Los Frutiñitos”’, dedicados al hurto en distintas modalidades.

Labores investigativas adelantadas por el Grupo de Vida e Integridad Personal del CTI Neiva en asocio con la Sijín como inspección técnica a cadáver, inspección al lugar de los hechos, labores de vecindario y entrevistas, permitieron la captura de Ramírez Figueroa, en menos de 48 horas.

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones por los cuales no aceptó su responsabilidad.

De esta manera las autoridades responden a la delincuencia para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana. 

Fuente
Sistema Integrado de Información