Tres viviendas fueron consumidas totalmente por el fuego sector de villa Colombia
En total se entregaron 11 Colchones, mercados, kit de aseo, ropa, kit de bioseguridad, entre otros elementos, que permitirán mitigar esta calamidad.
Alcaldía de Neiva
12 Ene 2021 09:57 AM

Damnificados por incendio recibieron ayudas humanitarias en Neiva

César Augusto
Parra Díaz
Tres viviendas fueron consumidas totalmente por el fuego en el sector de Villa Colombia.

Tan solo horas después que la acción de un hombre que abrió fuego contra una vivienda y terminó causando daños en cuatro más, en el barrio Villa Colombia de Neiva; la Alcaldía de Neiva entregó ayudas a las familias damnificadas, luego de la respectiva caracterización de las víctimas.

Profesionales de la Secretaría de Gestión del Riesgo y de la Secretaría de la Mujer, Infancia y Adolescencia, llegaron hasta este sector donde tres viviendas fueron consumidas totalmente por el fuego y dos en forma parcial dejando pérdidas en colchones, camas, enseres y redes eléctricas de los inmuebles.

 

La Administración Municipal en cabeza de nuestro Alcalde, estuvieron en el lugar de los hechos entregando las ayudas humanitarias de emergencia a los dignificados que se presentaron en el incendio estructural en Villa Colombia” indicó secretario de Gestión del Riesgo, Armando Cabrera Rivera.

La Oficina de Gestión del Riesgo determinó en articulación con la Secretaría de la Mujer, entregar a cada una de estas cinco familias damnificadas por este evento producido al parecer por la ex pareja sentimental de Leidy Johana Puchico Ortiz, propietaria de la vivienda en la que inició la conflagración; ayudas para mitigar la difícil condición en la que se encuentran tras la emergencia.

 

En total se entregaron 11 Colchones, mercados, kit de aseo, ropa, kit de bioseguridad, entre otros elementos, que permitirán mitigar esta calamidad. 

Asimismo el secretario Armando Cabrera Rivera, manifestó que se continuara con las ayudas dándole un apoyo durante el otro fin de semana a través de una teletón para que la comunidad nos ayude en aportar  a favor del principio de solidaridad, caridad y que esas ayudas lleguen a tener hacia esta comunidad con productos perecederos y no precederos que se van a recepcionar en la institución Cuerpo de Bomberos oficiales de Neiva.

El incendio según la propietaria de la vivienda, fue producido por su ex pareja sentimental, a quien dejó por las constantes agresiones de las que era víctima. Por esta razón, Camila Ortega, Secretaria de la Mujer, infancia y Adolescencia, hizo presencia en el lugar de los hechos, para brindar acompañamiento y atención a esta mujer, e  hizo un llamado a las mujeres para que denuncien todo tipo de maltrato.

Fuente
Sistema Integrado de Información