En Neiva fue  Izada de la bandera  del orgullo LGBTI
El profesor es blanco de críticas por un comentario que a juicio de muchos resultó ser homófono.
Gobernación del Huila
28 Jun 2021 12:15 PM

En la Alcaldía de Neiva fue izada de la bandera del orgullo LGBTIQ

Yamileth
Diaz Peña
En el marco de la conmemoración se realizarán diferentes actividades.

En Neiva a través de diferentes actividades culturales se visibilizará la lucha por la igualdad de derechos de la comunidad de lesbianas, gay, transexuales y bisexuales, se realizará un encuentro cultural en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ.

Esta vez, el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez será el escenario que reunirá a todos los líderes que trabajan por la garantía y reivindicación de los derechos de esta población y la ciudadanía en general que desee apoyar esta iniciativa.  

 

Desde el programa de Diversidad Sexual, adscrito a la Secretaría de la Mujer Infancia y Adolescencia, se convocará a los diferentes sectores sociales a participar de los eventos programados para brindar un mensaje de igualdad, respeto y no discriminación hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales.

La programación iniciará este lunes con una caminata por las principales calles de la ciudad. Previo a ello, en la Alcaldía se hará un acto especial del orgullo gay. En el Parque de la Música Jorge Villamil continuará la celebración con una variada programación cultural. 

Lorena Pastrana, líder del Programa de Diversidad Sexual del Municipio, manifestó que estas actividades se realizarán en articulación con diferentes sectores sociales de Neiva.

 

 

“El Comité Municipal de Diversidades Sexuales aportó toda esta programación cultural a desarrollar, así mismo articulamos con los diferentes líderes activistas de los sectores LGBTI, y con la Gobernación del Huila”, dijo la funcionaria. 

Entre tanto Manuel Valenzuela, representante del sector gay ante el Comité Municipal de Diversidades Sexuales,  hizo la invitación a toda la población diversa a participar.  

“El mensaje que le damos a la comunidad neivana es que estamos rescatando nuestras diversidades sexuales, nuestro arte. La población diversa no es solamente rumba, trabajo, también tenemos cultura y somos personas y necesitamos una educación digna y de calidad”, dijo Valenzuela. 

Fuente
Sistema Integrado de Información