Movilización Neiva
En calma, y con escasa participación, terminaron marchas en Neiva
Rcn Radio
28 Sep 2021 08:57 PM

En calma, y con escasa participación, terminaron marchas en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
Organizaciones sociales, docentes, sindicatos y trabajadores de la salud participaron en la jornada. 

En Neiva las marchas contaron con poca participación, asimismo  la jornada de paro que fue convocada a nivel nacional  transcurrió en calma,  fueron diferentes las organizaciones  sociales, maestros y trabajadores de salud, que  hicieron parte de las movilizaciones que finalizaron sin alteraciones del orden público. 

En la capital del Huila, en total fueron dos jornadas, una en horas de la mañana con al menos 40 personas y la segunda a eso de la seis de la tarde, en respaldo los trabajadores del supermercado Comfamiliar, ante el posible cierre de estos establecimientos que hacen parte de la caja de compensación.

Este último evento estuvo acompañado con actos culturales y presentaciones dancísticas  en respaldo a los más de 300 trabajadores directos e indirectos  del supermercado que podrían quedar desempleados.

Sin embargo, en  medio de la jornada los integrantes de diferentes organizaciones manifestaron  la inconformidad por las políticas del Gobierno Nacional, siguen exigiendo apoyo al sector de la salud, mejores condiciones  para la educación y el respaldo a  los acuerdos de Paz.

En medio de la jornada, los trabajadores de la salud manifestaron la inconformidad por el despido de varios profesionales en el Huila, esto ante el cierre de las UCI  que está directamente relacionada con el bajo índice de contagios de covid-19, sin embargo rechazan que en los momentos más complicados eran llamados “héroes de la salud” y que posteriormente fueron  finalizados sus contratos de prestación de servicios.

Los integrantes del comité de paro en el Huila, indicaron que las movilizaciones se mantendrán y que seguirán exigiendo mejores garantías para los trabajadores en el Huila.

Hasta el momento el balance de las autoridades es positivo, no se han presentado alteraciones del orden público y las convocatorias han contado con poca participación de la ciudadanía.

Fuente
Sistema Integrado de Información