Accidente en el cruce de Riverita
Departamento de Policía Huila - DEUIL
28 Sep 2021 04:35 PM

¡Qué imprudencia! 10 personas heridas fue el saldo de accidente en la vía Rivera-Neiva

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
La camioneta particular, colisionó de frente con un microbús de servicio público, cuando presuntamente invadió el carril contrario.

El choque entre un bus de servicio intermunicipal y una camioneta particular, dejó como saldo 10 personas heridas y los vehículos parcialmente destruidos. El accidente ocurrió en la noche de ayer lunes 27 de septiembre en la vía Rivera-Neiva.

En horas de la noche de ayer lunes, se presentó un grave accidente de tránsito que dejó como saldo 10 personas lesionadas. El choque se dio producto al parecer de la imprudencia de una de las partes involucradas y ante el evidente exceso de velocidad.

De acuerdo con el informe preliminar entregado por las autoridades, los vehículos involucrados fueron un microbús de servicio público afiliado a la empresa Cootranslaboyana de placa TDY 034, conducido por el señor Óscar Fernando Ortega, quien resultó levemente herido, y fue trasladado a la clínica Medilaser de la ciudad de Neiva.

De este vehículo, ocho personas hasta el momento sin identificar, fueron llevadas a diferentes centros asistenciales de la capital huilense. 

El otro carro afectado fue una camioneta particular color blanco de placa HFW 280 conducida por el señor Tulio Media, quien no sufrió ninguna afectación; por su parte una mujer identificada como Eliana Patricia Mejía Oviedo, quien iba como acompañante presentó laceraciones múltiples y fue necesario el traslado hasta la capital opita, donde ingresó a un centro médico.

Por varias horas la vía estuvo cerrada, al ser de gran flujo vehicular y debido al fuerte choque que por fortuna no dejó víctimas mortales.

En lo corrido del 2021 se han registrado 101 muertes a causa de accidentes de tránsito en las vías del Huila, cifra que presenta un alza del 21% en comparación con el mismo periodo del 2019. El exceso de velocidad fue identificado como una de las principales causas de fatalidad vial en este departamento.

Entre tanto, según reportó recientemente de Medicina Legal, los municipios que más han aportado este año (entre enero y julio) a las lesiones en accidentes de tránsito, son en su orden: Neiva con 93 casos, Pitalito con 32 y Garzón con 14.

Fuente
Alerta Tolima