
Luego de haber sido secuestrado el pasado 29 de julio por el ELN, el intendente espinaluno Luis Alberto Gómez Olivar fue puesto en libertad. El grupo armado realizó la liberación hoy en horas de la mañana, entregándolo a una comisión humanitaria de la ONU, CICR, la Iglesia Católica y de la Defensoría del Pueblo.
Cabe recordar que Gómez se desempeñaba como comandandte de la estación de Policía de Colón Génova, en el departamento de Nariño, y fue secueestrado por hombres armados del frente, Carlos Alberto Tróchez Suleta de la guerrilla del ELN, mientras estaba de permiso y se desplazaba en un vehículo particular en el sector conocido como Las Cuchillas, sobre la vía que comunica a Florencia con el municipio de Mercaderes.
La noticia del secuestro del intendente se había dado a conocer por las autoridades mediante un comunicado oficial: “La Policía Nacional se permite informar a la opinión pública que en las últimas horas en el sector conocido como las Cuchillas, entre los municipios de Florencia y Mercaderes (Cauca) se presentó el secuestro del intendente Luis Alberto Gómez, que es el comandante de la estación de Policía en Colón Génova, el uniformado, que después del cierre de establecimientos públicos en dicho municipio, salió con su permiso de descanso, se movilizaba en su vehículo personal siendo interceptado por personas armadas, desconociendo hasta el momento su paradero”.
La noticia de la liberación del intente espinaluno Luis Alberto Gómez llenó de alegría a su familia al momento de recibir la noticia, como también a los altos mandos de la Policía Nacional.