El Patrullero RCN Neiva
El Patrullero RCN Neiva
Alerta Tolima
13 Oct 2022 12:08 PM

'El Patrullero' RCN Neiva en el barrio Aeropuerto

César Augusto
Parra Díaz
Vías en mal estado y ausencia del municipio en la comuna dos.

El patrullero de Rcn Neiva Edwin Plaza, habla con la comunidad para saber sus necesidades, en directo por las 4 emisoras de Neiva; Radio uno 90.3 FM, La Cariñosa 1.340 am, Rcn Mundo 1.150 am y la FM 1.100 am, hoy desde la comuna 2 en el barrio el aeropuerto, con el apoyo de Miguel victoria y el Discjokey numero uno Nico Vásquez.

El patrullero visito el barrio Aeropuerto en la comuna 2, escuchando los líderes del sector como: Lorena Trujillo Dussán, quien manifiesta que las empresas públicas hicieron un arreglo, pero dejaron la calle en mal estado, por lo cual solicitan la restitución de la vía.
 

Vías en mal estado y ausencia del municipio en la comuna 2
Edwin Plaza

Asimismo solicitan a la secretaría de deportes: de su apoyo solicitud para celebración de los niños, este barrio el aeropuerto está a la orilla del rio las ceibas, manifiesta la líder que en el malecón del rio las ceibas, existe una ciclo ruta y que dentro del recorrido hay un árbol que esta apunta de caer, por lo cual hace un llamado a gestión del riesgo; para que envié a los bombero y lo tale antes que genere un accidente.

Otra de las lideres doña Blanca; manifiesta que el puente metálico que se encuentra en sector los vándalos han roto los bombillos, dejando a oscuras este sector, aprovechándose de la oscuridad para atracar y consumir alucinógenos, por eso se hace un llamado a las autoridades para que preste seguridad y a la empresa de alumbrado público para que restablezca la iluminación.

Debemos recordar que la constitución posee herramientas jurídicas para que los ciudadanos hagan valer sus derechos uno de ellos figura en el artículo 23: fundamentado en el Derecho de Petición que indica; “Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución”, esta herramienta permite que en 15 días hábiles obtener una respuesta a cualquier inquietud.

Cuando ya se impetra el derecho de petición y no le han dado contestación procederá la acción de tutela, de modo que nuestros ciudadanos, deben conocer estas herramientas para evitar que le vulneren sus derechos.

El patrullero visitara las demás comunas y nuestro oyentes puede comunicarse y agendar su visita, marcando 316 2697218 y/o marcando las uno líneas 317 5267284 y 60881526 – 3002541001, Rcn en Neiva le sirve a la comunidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información