Aguacate Hass - Archivo RCN Radio
Aguacate Hass - Archivo RCN Radio
5 Mar 2021 06:47 PM

El Huila tendrá el primer encuentro regional de aguacate Hass 

Yamileth
Diaz Peña
Este seminario tendrá una agenda académica, muestra comercial, detalles e intercambio de experiencias. 

La gobernación del Huila a través de la Secretaría de Agricultura y Minería en asocio con  la Corporación de Cultivadores de Aguacate Hass de Colombia (Cropohass) realizará el primer seminario de este sector de la economía el próximo  viernes 19 de marzo en el Tecnoparque Agroecológico Yamboró en la ciudad de Pitalito.

Dilberto Trujillo Dussán, secretario de Agricultura y Minería  del Huila indicó que estamos invitando a todos los productores y profesionales que tienen que ver con el cultivo de aguacate y comercialización para que nos acompañen en este evento”.

 

El departamento del Huila cuenta con cerca de 1.700 hectáreas de aguacate plantadas con un crecimiento exponencial en toda la región, por esa razón, la Secretaría de Agricultura y Minería del Huila trabaja por fortalecer la asociatividad y los procesos regulatorios que se exigen para los trámites de exportación. 

Se espera realizar una  jornada académica con  expertos quienes van a  hablar de los últimos en materia de aguacates, rueda de negocios con  grandes comercializadores de aguacates. Por eso es muy importante que puedan llegar allí para participar de esta  buena posibilidad de relacionarse con compradores de aguacates.

 

 “No nos podemos saltar las regulaciones porque nos puede acarrear problemas en los países importadores quienes exigen estos proceso. De ahí la importancia de este seminario que permitirá aclarar muchas dudas frente a la exportación  y fortalecer contactos comerciales a través de Corpohass”, agregó el Secretario de Agricultura y Minería  del Huila. 

Así mismo, la cartera de agricultura del departamento trabaja de la mano con el Instituto Colombiano Agropecuario para desarrollar el Plan Operativo de Trabajo frente a esta producción y así entrar al mercado nacional de manera competitiva.

Fuente
Sistema Integrado de Información