El Huila recibió elementos de bioseguridad  donados por  Emiratos Árabes Unidos
Ventiladores BPAP , caretas, termómetros infrarojos, guantes de látex, tapabocas fueron donados
Gobernación del Huila
18 Oct 2020 12:43 PM

El Huila recibió elementos de bioseguridad  donados por Emiratos Árabes Unidos

Yamileth
Diaz Peña
Ventiladores BPAP , caretas, termómetros infrarojos, guantes de látex, tapabocas

El Huila recibió donación por parte de la Embajada de Emiratos Árabes Unidos, gran cantidad de caretas, termómetros infrarojos, guantes de látex, tapabocas, Ventiladores BPAP  entre otros elementos donados, fueron distribuidos en los Hospitales Departamentales de Neiva, Garzón, Pitalito y La Plata.

La donación permite  contar con mayor cantidad de elementos para la atención de la pandemia por Covid19, el príncipe heredero Sheikh Mohamed, la Embajada de Emiratos Árabes Unidos, la Embajada de Colombia y la firma Moncada Holding Salud, realizaron la entrega de elementos de bioseguridad.

Katherine Rueda, Coordinadora de Proyectos de la firma Moncada Holding Salud, indic{o que “hoy entregamos al departamento del Huila insumos para el cuerpo médico que está en la primera línea de atención de la pandemia, consistentes en elementos de bioseguridad, también unos ventiladores BPAP no invasivos que van a ayudar en las unidades de cuidados intermedios, para prevenir el ingreso de pacientes Covid19 a unidades de cuidados intensivos”.

César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud Departamental, manifestó que “es una donación muy importante y oportuna para fortalecer la prestación de los servicios, especialmente en la red hospitalaria pública complementaria, que atiende los eventos de mediana y alta complejidad”.

Señaló que, la donación fue posible gracias a una alianza con Emiratos Árabes, las Embajadas de Emiratos Árabes y Colombia con la empresa Moncada Holding Salud.

Los Hospitales departamentales beneficiados con la donación son,  el Hospital Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, San Vicente de Paúl de Garzón, San Antonio de Padua de La Plata y San Antonio de Pitalito en representación de sus respectivos gerentes participaron en el acto protocolario de entrega de los elementos.

El último reporte para el Huila fue de 353 casos de la covid19, en el servicio hospitalario permanecen 385 personas, 245 son atendidas en sala general y 140 en Unidad de Cuidados Intensivos, 2.153 permanecen en casa.

El indicador de pacientes recuperados es de 14.056 y permanecen activos 2.538 casos, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos para el día de hoy es del 66%

Fuente
Sistema Integrado de Información