El Huila no participará en el Global Big Day
El Huila no participará en el Global Big Day
Suministrada
7 Mayo 2021 03:19 PM

El Huila no participará en el Global Big Day

Yamileth
Diaz Peña
Los ornitólogos y los observadores de aves en el departamento anuncian su respaldo al paro nacional

La Asociación Ornitológica del Huila anunció que no participará  en el Globa Big Day, la decisión se toma cómo respaldo al paro nacional, la decisión la toma la mesa directiva de Asorhui  para los asociados, sin embargo habrá un grupo mínimo que realizarán el registro dependiendo de las condiciones que se presente para el día del evento.
 

Andrés Felipe Algarra, Biólogo e integrante de  Asorhui indicó que, “nos unimos porque estamos en contra de las políticas que ha limitado el crecimiento y la consolidación de los procesos de aviturismo , investigación, monitoreo y conservación de los ecosistema rurales en el país, por lo que decidimos unirnos al paro nacional”.

Mediante comunicado la asociación expresa que “No participarán el próximo 8 de mayo en el marco del desarrollo del Global Big Day, se asume la decisión en solidaridad con las comunidades urbanas y rurales, especialmente aquellas relacionadas con el liderazgo ambiental y la conservación de los recursos naturales, pues viene siendo sometidos a diversas presiones, que están afectando los ecosistemas colombianos y la vida de las personas” dice el comunicado.

Algarra indicó que “el no hacer parte del evento  va ocasionar que las estadísticas que se generan una vez termina el registro fotográfico, afectarían la ubicación en del departamento que en los últimos encuentros se han ubicado entre los diez con mayor registro de aves  en el país.

El  Global Big Day, es un evento mundial y para el caso de una nueva fecha no es posible, por lo que se está analizando realizar un evento a nivel departamental una vez se logre una solución al panorama nacional.

Actualmente el Huila tiene un registro de 750 especies de las cuales  13 son endémicas, 90 presentan  proceso migratorios y 32 presentarías algún grado de amenazas. 

El Huila no participará en el Global Big Day
Los ornitólogos y los observadores de aves anuncian su respaldo al paro nacional
Erick Erik Camilo Gaitán López
El Huila no participará en el Global Big Day
El Huila no participará en el Global Big Day
Asorhui
Fuente
Sistema Integrado de Información