Capturado presunto cabecilla de finanzas de la Teófilo Forero en el Caquetá
Capturado presunto cabecilla de finanzas de la Teófilo Forero en el Caquetá
Policía Caquetá
21 Feb 2024 01:30 PM

El financiero de la Teófilo Forero al parecer fue capturado en el Caquetá

Paula Andrea
García Cerón
El sujeto habría sido contratado para usar drones en la ejecución de acciones terroristas y ataques contra el Rodrigo Cadete del Estado Mayo

Autoridades en el Caquetá lograron la captura de un presunto cabecilla de finanzas  de la Teófilo Forero. El sujeto habría sido contratado por esta estructura para el uso de drones en la ejecución de acciones terroristas y ataques contra la estructura Rodrigo Cadete del Estado Mayor Central.

Según la investigación realizada por las autoridades en el departamento, se permitió esclarecer algunos  hechos delictivos atribuidos a esta estructura como el homicidio de 3 personas en la vereda Villa Hermosa de Florencia el 29 abril de 2023, y la incineración de un bus de la empresa Coomotor en la vía que de Acevedo conduce a Neiva en el Huila el 05 diciembre de 2023.

El Coronel Julio Hernando Guerrero Rojas , Comandante del Departamento de Policía Caquetá indicó que “una importante operación que hemos desarrollado en conjunto con la sexta división de nuestro ejército nacional, del cual el proceso de investigación duró siete meses, se logra obtener la evidencia necesaria para capturar a alias ‘Jhon Tiempos’ por los delitos de terrorismo, extorsión, homicidio, entre otros.”

De esta manera, el 16 de febrero de 2024, se realizó un allanamiento y registro en zona rural del municipio de Belén de los Andaquíes en el Caquetá, logrando al captura de dos personas conocidas como Moisés Vanegas Valero alias “Jhon Tiempos” y Fray Yamith González Castellanos alias “Nicolás”.

En el allanamiento se realizó además la incautación de 2 fusiles, 1 pistola, 11 proveedores, 601 cartuchos de diferentes calibres, 1 radio de comunicación, 3 celulares, 4 baterías para minas anti personas, 300 panfletos citatorios de extorsiones y material de intendencia (uniformes, cintelas, cascos y chaleco arnés multipropósito)”, agregó el coronel.

Asimismo, gracias al trabajo de investigación se logró identificar que alias “Jhon Tiempos” fue designado por la Dirección Nacional de la Segunda Marquetalia para la adquisición y uso de drones,  modificarlos y posteriormente realizar la ejecución de acciones terroristas y ataques contra la estructura Rodrigo Cadete del Estado Mayor Central.

Con esta nueva captura de logra afectar de manera contundente a las estructuras delincuenciales, que como la Teófilo Forero serían responsables de realizar diferentes delitos en departamento como el Huila.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información