Asesinados en Otás
Foto suministrada
13 Oct 2022 02:31 PM

Dos jóvenes fueron atacados con arma de fuego cuando salían de un sepelio en la vía Campoalegre – Hobo

Yessica
Castro Sánchez
Entre las hipótesis, se maneja la versión que el hecho obedecería a un ajuste de cuentas.

No había pasado una hora, desde que el cuerpo de Luis Enrique Valderrama Pastrana recibiera su cristiana sepultura en el cementerio central del municipio de Campoalegre, cuando un nuevo crimen, causó angustia y zozobra, tras conocerse, que dos jóvenes que participaron de la caravana fúnebre del occiso, habían sido ultimados con arma de fuego.

El hecho de sangre se presentó sobre el medio día de ayer, en el kilómetro 78, sector de la vereda Otás, jurisdicción de la capital arrocera del Huila, en donde los jóvenes Rafael Antonio Londoño Cuéllar de 21 años de edad y Sebastián Gómez de 17, perdieron la vida.

De acuerdo con las indagaciones que adelantaron las autoridades, las víctimas se movilizaban a bordo de una motocicleta de placa KZA-49C, en momentos en que son alcanzados por dos hombres en un velomotor de la marca NKD, quienes sin mediar palabra accionan el arma contra el conductor y el ocupante.

A consecuencia de las balas, los afectados pierden la vida de manera instantánea al costado de la carretera. Una vez que el Departamento de Policía Huila fue informado sobre el doble asesinato, las unidades de la estación se desplazaron al sitio, donde confirmaron lo sucedido. Los cuerpos presentaban impactos de proyectil a la altura de sus cabezas.

Es de precisar que los fallecidos se dirigían hacia su vivienda, en la vereda Otás, luego de acompañar el sepelio de Valderrama Pastrana quien había sido asesinado en la noche del pasado domingo en esta localidad.  En relación al nuevo crimen, los peritos forenses tienen como hipótesis, que el caso obedecería a un ajuste de cuentas, pues alias ‘Tuerto’, estaba siendo investigado por el homicidio de Luis Enrique.les.

Personal de CTI de la Fiscalía asumió los actos urgentes y adelantó el levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal. El día de hoy los féretros serán entregados a sus seres queridos, para las respectivas exequias y honras fúnebres.

Los investigadores avanzan en la recopilación de pruebas que permitan esclarecer a ciencia cierta los móviles del hecho configurado como una venganza, y así mismo dar con la individualización y captura de los responsab

Fuente
Alerta Tolima