Dos mulas con 13 paquetes de marihuana
Foto suministrada
14 Mayo 2022 11:14 AM

Dos hombres capturados transportando 33 kilos de marihuana

César Augusto
Parra Díaz
Dos mulas con 13 paquetes de marihuana

No es suficiente las capturas que se realizan a diario por transportar, comercializar sustancias alucinógenas, continúan las mal llamadas “Mulas” en el todo el corredor del sur del Huila, siendo judicializados por este delito y es que siendo el Huila un punto estratégico de los departamentos del Cauca y del Caquetá, principales productores de estos alucinógenos, el Huila es paso de transito para llevar la carga a nuestra capital Colombiana y luego ser repartida a los diferentes sitios de consumo.

En las últimas horas fueron capturados dos hombres quienes transportaban 13 paquetes en bolsas plásticas y cuyo contenido al ser verificados por la Policía Nacional, se encontró que transportaban 33 kilos de marihuana.

Asimismo en flagrancia tropas de la Novena Brigada y uniformados de Policía Huila capturaron  a dos hombres de 21 y 24 años a quienes en puesto de control les fue hallado en su poder 33 kilos de marihuana

La acción se registró en la vereda La Cañada en la vía que del municipio del Agrado comunica con Garzón Huila, cuando se realizó la señal de pare a dos hombres que se movilizaban en motocicleta. 

Tras la captura en flagrancia, las dos personas, sustancia ilícita y la motocicleta, fueron puestas a disposición de la autoridad competente en el marco del proceso judicial por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La Fuerza pública en cabeza de Novena Brigada y de la Policía Nacional; continuaran con los diferentes retenes en todo el Huila, para evitar no solo el consumo; sino la comercialización de estas sustancias que solo generan efectos en el aumento de la criminalidad como: Hurtos, muertes, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego, etc. 

Es importante entender que cada vez que un individuo transporta estas sustancias ilícitas, están afectando a los menores quienes no tienen idea de los daños que generan el consumo como: pedida de la  libertad, además el daño  cerebral y físico, que afecta el funcionamiento social, laboral y familiar.

Asimismo la intervención del Fuerza Pública con estas acciones; neutraliza el accionar de la delincuencia y de los Grupos Armados Organizados residuales para que el Huila; siga soportando su progreso en la seguridad.

Fuente
Sistema Integrado de Información