Cementerio
Cementerio
Foto suministrada
22 Mar 2023 01:51 PM

¡De no creer! Hombre profanó una tumba y sostuvo relaciones sexuales con el cadáver en Timaná, Huila

Yessica
Castro Sánchez
Autoridades municipales ofrecieron $5 millones de recompensa que permita identificar a la persona responsable.

Un hecho sin precedentes se registró en el municipio de Timaná, sur del departamento del Huila, una bóveda del cementerio municipal fue profanada por un desquiciado, quien además, sostuvo relaciones sexuales con el cadáver. El suceso tuvo lugar en la noche del lunes, a tan solo siete horas de haberse realizado su cristiana sepultura.

Un hombre con aparentes problemas mentales ingresó al sector dos del camposanto, llegando exactamente a la bóveda 125, donde extrajo el cuerpo sin vida de una mujer.

El cadáver correspondía a Daniela Gasca Ome de 22 años de edad, hermana de la gestora social del municipio de  Timaná, Angie Lorena Gasca, quien murió el pasado 18 de marzo por una neumonía crónica. El domingo, la esposa del alcalde, confirmó el deceso de su hermana escribiendo en Facebook. “La muerte es irremediable e inevitable, con dolor en nuestro corazón y en nuestra alma, despedimos a la eternidad a mi hermana Daniela, estarás siempre en nosotros, te amamos y seguirás acá por el resto de nuestras vidas; ¡Dios decidió llevarte a tus 22 años! ¡Eres un ángel más en el cielo, descanse en paz mi hermosa!”, comentó.

Tras lo ocurrido, la gestora social, Angie Lorena Gasca repudió lo sucedido y pidió a las autoridades investigar el aberrante caso. “Repudio todos los actos que se presentaron con mi hermanita en la noche anterior donde un presunto depravado mental, violentó la bóveda y extrajo el cadáver del ataúd; adelantando actos de profanación. Le pido a las autoridades que sean contundentes en la investigación y este aberrante caso no sea uno más en la impunidad, no tiene perdón de Dios”, señaló.

 Además, indicó junto al alcalde que ofrecen una recompensa de cinco millones de pesos a quien aporte información que permita identificar al responsable. “Ofrecemos recompensa a las personas que puedan dar información de los hechos”, mientras que su esposo anunció, “daremos una significativa recompensa, a quien nos dé información que nos permita castigar severamente al responsable”.

Fuente
Alerta Tolima