Incendio estructural
Cuantiosas pérdidas deja incendio estructural en el centro de Neiva
Cortesía ciudadanos.
21 Oct 2020 08:15 PM

Cuantiosas pérdidas deja incendio estructural en el centro de Neiva

Yamileth
Diaz Peña
Varios locales comerciales se vieron afectados por las llamas y el humo.

La conflagración que se registró en el centro de la ciudad, sobre la Carrera 4, entre las calles quinta y sexta, afectó un local de pinturas que fue consumido por las llamas que alcanzaron hasta los dos metro de altura y ocasionó afectaciones en varios establecimientos.

Por varios minutos, el pánico se apoderó de los comerciantes, ante el riego de propagación de las llamas, por lo que trataron de salvar la mercancía que tenían para vender.

En el sector, que es ferretero, hay establecimientos de pinturas, luminarias y eléctricos, algunos de ellos resultaron afectados por las llamas y el humo.

Mucha de la mercancía fue empacada en bolsas para lograr protegerla del agua y poderla sacar de los establecimientos. Para atender la emergencia llegaron el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Cruz Roja e integrantes de la Fuerza Pública, para tratar de controlar la conflagración.

Armando Cabrera, director de Gestión del Riesgo en Neiva, sostuvo que “estamos atendiendo la emergencia con el Cuerpo de Bomberos, tenemos varias máquinas y 20 unidades, una ambulancia y contamos con cuatro mil galones de agua como contingencia para la emergencia que trajo los integrante de la Novena Brigada”.

“Ahora se adelanta la remoción de escombros y una revisión exhaustiva para evitar que se nos active el incendio”, afirmó Cabrera.

El sistema eléctrico se vio afectado en su totalidad. La zona quedó sin energía y se anunció que se va contar con presencia de la Fuerza Pública para brindar seguridad a los locales afectados durante la noche.

La conflagración fue controlada y se espera el análisis de expertos para evaluar las pérdidas económicas para los propietarios de los establecimientos y establecer qué pudo originar el incendio.

Entre tanto, los propietarios y comerciantes lamentaron la situación que deja grandes pérdidas, en medio de la emergencia nacional por la pandemia, ya que el sector se encontraba en plena reactivación económica, pues hace unos días habían vuelto a prestar el servicio al público.

Fuente
Sistema Integrado de Información