Neiva Huila
No se descartan medidas especiales para las celebraciones de fin de año en Neiva.
RCN Neiva
21 Dic 2020 08:48 AM

Continúan en aumento los casos de Covid-19 en el Huila

Alejandra
Herrera
131 nuevos casos positivos se notificaron para el departamento.

De acuerdo al último boletín epidemiológico entregado por el Ministerio de Salud en las últimas horas, al menos 16 municipios sumaron contagios de Covid-19 en todo el departamento.  Según el informe, el Huila acumula 32.882 casos, al cierre de la Sala de Análisis del Riesgo, con los nuevos  131 resultados positivos de este virus.

Las  cifras fueron distribuidas con 97 casos en la ciudad de Neiva, 9 en Garzón, 4 en Pitalito, 3 en Tesalia, 2 en Algeciras, 2 en Gigante, 2 en Isnos, 2 en Palermo, 2 en Rivera, 2 en San Agustín, 1 en Aipe, 1 en Campoalegre, 1 en La Plata, 1 en Saladoblanco, 1 en Tarqui y 1 un nuevo contagio en Timaná.

 

Es importante señalar que en atención hospitalaria en todo el territorio opita se encuentran 231 pacientes, 95 de ellos  en Unidad de Cuidados Intensivos, y por lo menos 136 personas son atendidas en sala general, Según las autoridades médicas en la región, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos culminó la jornada en un 55 por ciento, por lo que no se descartaría que para las festividades de fin de año, se puedan tomar algunas medidas de cara a la crisis hospitalaria que afronta todo el país y por lo que en varias ciudades se ha establecido volver al pico y cédula, pico y género y toque de queda.

 

Asimismo hay que mencionar que en lo corrido de estos nueve meses de pandemia en el Huila, a la fecha 675 personas diagnosticadas con la enfermedad se encuentran en fase de aislamiento en sus casas, con recomendaciones de mantener las debidas medidas de autocuidado para evitar el contagio de otros miembros de su grupo familiar.

Pese a que el indicador de pacientes recuperados es de 30.832  permanecen activos 906 casos. La Secretaría de Salud en el departamento manifestó también el fallecimiento de una persona, durante la tarde de este domingo, llegando a 1.059 decesos.

Fuente
Sistema Integrado de Información