Condenan a hombre que realizó millonario robo a la Alcaldia de Garzón
Condenan a hombre que realizó millonario robo a la Alcaldia de Garzón
Fiscalía
31 Ago 2021 03:31 PM

Condenan a hombre que realizó millonario robo a la Alcaldía de Garzón 

Yamileth
Diaz Peña
Andrés Mauricio Carabalí Rodríguez por medios informáticos logró hurtar la suma de $581.201.100 de pesos.

La Fiscalía en la Seccional Huila logró que el Juzgado Primero Penal del Circuito de Garzón, (Huila), condenara a Andrés Mauricio Carabalí Rodríguez a una pena de 12 años y 8 meses de prisión por su responsabilidad en el delito de hurto por medios informáticos y semejantes agravado. 

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron entre el 15 y 16 de abril de 2020, cuando el hoy condenado, de 32 años de edad, manipuló los sistemas informáticos de la Tesorería Municipal de la Alcaldía de Garzón y hurtó $581.201.100, dinero que pertenecía al municipio. 

 

Se confirmó que, Carabalí Rodríguez accedió a las claves de seguridad y a los usuarios del banco donde estaban consignado el dinero hurtado y realizó dos transferencias a su cuenta bancaria. La primera el 15 de abril de 2020 por un valor de $275.650.400 y otra el 16 de abril por $305.550.700 de pesos. 

Además se estableció, que  el procesado retiró el dinero de su cuenta bancaria el 15 y 17 de abril de 2020, en Cali. Así quedó registrado en los comprobantes bancarios. 

 

La Fiscalía evidenció que previo al retiro de la primera suma de dinero, el sentenciado realizó la consulta de saldo de su cuenta bancaria en cuatro oportunidades. Y tras recibir la primera transferencia, inmediatamente procedió a retirar el dinero sin solicitar acompañamiento policial, acción que repitió el 17 de abril en horas de la mañana, para retirar el resto de la transferencia. 

De acuerdo con el juez que emitió la sentencia, el condenado participó de forma activa en el hurto de dineros a la Alcaldía de Garzón”.

En el departamento varios municipios han  sufrido robos mediante medios informáticos, por lo que actualmente se adelantan investigaciones a quienes están relacionados con estos hechos.

Fuente
Sistema Integrado de Información