Con eucaristía y sin caravana se encenderá el alumbrado navideño en Neiva
Rcn Radio
7 Dic 2020 12:52 PM

Con eucaristía y sin caravana se encenderá el alumbrado navideño en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
Este año la iluminación rinde un homenaje a los trabajadores que han estado al frente de la pandemia.

La noche de las velitas en medio de la pandemia este año será diferente. El alumbrado navideño que da apertura a la Navidad, no tendrá la tradicional caravana o desfile desde el parque de la Música Jorge Villamil, sino con una eucaristía con la que se encenderá las luces en toda la ciudad.

Alex Mauricio González, jefe de la oficina de Alumbrado, indicó que “hoy a las 6 p.m. se hará el acto protocolario para dar inició al alumbrado navideño. Se realizará una eucaristía presidida por monseñor Froilan Casa y con la presencia del Alcalde”.

 

El funcionario manifestó que "son varios los puntos que están iluminados entre los que se encuentran, Avenida La Toma, Carrera Quinta, Parque Andino, Parque Santander, Fortalecilla y Caguán en la zona rural".

Por primera vez el alumbrado navideño fue elaborado por mano de obra local. La inversión es de 1.500 millones de pesos y se han elaborado cerca de 400 figuras que serán distribuidas en la capital del Huila.

La iluminación navideña este año rinde homenaje a los trabajadores de salud, a los prestadores del servicio de aseo y a todos aquellos que han estado al frente de la pandemia.

 

Lea también: 

En total se instalarán 377.000 bombillos LED para la decoración, y se invirtieron cerca de 1.500 millones de pesos para este alumbrado, que cada año se reforzará con figuras y elementos que poco a poco convertirán a Neiva en un referente nacional.

La canalización de la Avenida La Toma, desde el barrio La Libertad hasta la Avenida Circunvalar, donde se hará homenaje al Río Las Ceibas, a los pescadores, a las fuentes hídricas, y se incentive de esta manera el cuidado del medio ambiente. Esta iluminación representará ondas de agua, canoas, barcos y actividades acuáticas.

Desde la administración se hizo el llamado para que las personas disfruten del alumbrado navideño de manera responsable, evitando aglomeraciones y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información